Noticias

Se está recuperando: Elementos supera a Spider-Man: Across the Spider-Verse en taquilla

Aunque su primer fin de semana fue estrepitoso, Elemental parece estar recuperándose bastante bien en taquilla.

Elemental taquilla
Getty Images

Elementos, la nueva película de Pixar, parece estar recuperándose con todo en la taquilla global. Al menos así lo muestran las nuevas cifras, que señalan que la cinta finalmente pudo derribar a Spider-Man: Across the Spider-Verse del #1 en Estados Unidos.

Algo que nadie esperaba, considerando el fracasado fin de semana que tuvo la cinta durante su debut. Sin embargo, las buenas críticas del público y el boca a boca parecen estar teniendo un impacto entre los fanáticos. 

Elementos mejora su recaudación en taquilla

Hace unas semanas, se reportó que Elementos se había estrellado en la taquilla durante su primer fin de semana. La nueva película de Pixar logró solo $29 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros días, la cifra más baja desde la primera Toy Story. 

Sin embargo, no todo está perdido y la película podría todavía tener una oportunidad. Y es que Pixar puede respirar con un poco más de calma, luego de que la semana se actualizara con datos bastante positivos para la película y que la ponen en el #1 de recaudación. 

Para sorpresa de todos, Elemental derribó a Spider-Man: Across the Spider-Verse de la primera posición y logró recaudar más de $4 millones de dólares solo el martes 27 de junio. Además, tuvo una caída solo del 37% en su segundo semana, mucho menos que cintas como Lightyear e incluso Toy Story 4. 

¿La razón de sus buenas cifras? Probablemente se deba a la reacción del público tras ver Elemental. En Rotten Tomatoes, los fanáticos le dieron una increíble aprobación del 92%, mientras que en CinemaScore el público le dio una A. 

Box Office Mojo
Box Office Mojo

Debido a su mal primer fin de semana, es poco probable que Elemental sea un éxito en taquilla y probablemente dará pérdidas al estudio. Sin embargo, estos nuevos datos son bastante alentadores y muestran que la película todavía tiene una oportunidad. 


Contenido patrocinado