The Weeknd salió a responder a las duras críticas que ha recibido su actuación en The Idol, la serie que creó junto a Sam Levinson de Euphoria. Especialmente tras el estreno del segundo episodio, que muestra una incómoda escena sexual entre su personaje y el de Lily-Rose Depp.
El momento recibió burlas y críticas en redes sociales, con usuarios afirmando que provocaba más risa que sensualidad. Sin embargo, el músico afirmó que este era precisamente el punto y que no buscaba seducir con su actuación.
The Weeknd defiende su actuación en The Idol
En conversación con GQ, The Weeknd salió a responder a las críticas de su actuación en The Idol y a quienes dicen que su personaje no es sexy. Y es que, aunque Tedros aparece como un líder de culto seductor, los usuarios no están muy convencidos.
"No hay nada sexy sobre esa escena", aclaró The Weeknd sobre el incómodo momento entre su personaje y Jocelyn, el papel interpretado por Lily-Rose Depp. "Lo que sientas en esa escena, ya sea incomodidad o te sientas asqueado o avergonzado por los personajes. Son todas las emociones mezclándose", aseguró el músico.
I really need Abel to get dragged for this nasty scene in The Idol pic.twitter.com/WkaHIXOUzk
— CLOSED. (@cocainecross) June 12, 2023
Además, aseguró que toda la incomodidad que provoca la serie es a propósito y es parte del objetivo de The Idol. "Nos encanta jugar con las emociones. Estamos manejando tus sentimientos como una marioneta. No tiene un tono consistente y es a propósito", continuó Abel Tesfaye.
The Weeknd señaló que muchas de las escenas sexuales de The Idol están inspiradas en películas como Basic Instinct, basándose en los thriller satíricos de los 90s del director Paul Verhoeven. Así, señaló que mucho de esto es divertido y ridículo a propósito.
The Idol ha recibido duras reseñas tanto por críticos profesionales como por los usuarios. En Rotten Tomatoes la serie tiene solo un 26% de aclamación, siendo catalogada como "podrida", mientras que los usuarios le dieron un puntaje del 58%.