Noticias

“No quiero hacer nada más”: Bajista de Black Sabbath anuncia su retiro

El bajista de la banda de heavy metal 'Black Sabbath', Geezer Butler anuncia su retiro de los escenarios para disfrutar su jubilación.

Geezer Butler retiro
Getty Images

Geezer Butler de 73 años, anuncia su retiro de los escenarios después de haber estado más de 50 años en distintas agrupaciones de heavy metal.

El británico anunció su retiro a través de la revista Rolling Stones diciendo que Ya no quiero hacer nada más”.

Geezer Butler ayudó a definir el sonido y estilo del género en bandas como Heaven and Hell, Deadland Ritual y, por supuesto, Black Sabbath.

Por ahora, Geezer Butler se está dedicando a la próxima publicación de sus memorias 'Into the Void'.

El músico tomó la decisión de retirarse durante la pandemia del Covid-19.

"No me había dado cuenta de lo duro que es empezar de cero, sobre todo cuando estás acostumbrado a tu propio avión y a alojarte en el Four Seasons y en el Ritz Carlton... y luego vuelves a los pequeños clubes y a subirte a un autobús juntos", dice. "Simplemente, no me convenía".

Además, Geeze Butler aseguró que no interrumpiría su retiro en caso de una posible reunión con sus compañeros de Black Sabbath.

"De todas formas, no creo que Ozzy esté por la labor", declaró.

¿Qué opinaron sus otros compañeros de Black Sabbath?

Respecto a sus ex compañeros de Sabbath ha asegurado que apenas mantiene contacto. Por ejemplo, con Ozzy Osbourne se mantiene incomunicado desde la gira de despedida de Black Sabbath.

Por su parte, con el baterista Bill Ward, no se ve desde la ceremonia del Grammy, es decir, unos dos o tres años.

“Le preguntamos si haría dos o tres canciones por concierto o lo que se sintiera cómodo haciendo", dijo el bajista. "Y dijo que ofrecería todo el concierto o no haría nada. Y lo respeto totalmente. Si me hubieran dicho que hiciera dos o tres canciones con el bajo y me fuera, ¡les habría dicho a dónde se podían ir! ... Todo lo que sé es que Bill estaba en la banda, luego mi mujer y yo nos fuimos una semana a Hawai, y cuando volvimos, Bill ya no estaba".


Contenido patrocinado