Melissa Auf der Maur, quien fue bajista de Hole y The Smashing Pumpkins estuvo en una relación a principios de siglo con Dave Grohl, cuando ambos estaban surgiendo en popularidad con sus respectivos grupos.
Sin embargo a pesar de su compatibilidad, la relación no pudo surgir, y ahora la bajista contó por qué.
Por qué Mel Auf der Maur y Dave Grohl no siguieron juntos
En una conversación reciente con Fierce: Women In Music de Sirius XM Radio, reflexionó sobre su breve romance y su ruptura agridulce.
Auf der Maur fue en realidad la primera invitada en la última temporada del programa, y cuando la presentadora Lori Majewski le preguntó sobre la relación. Ella reveló que ella y Grohl "trajimos juntos el siglo XXI y... éramos una pareja muy compatible”.
De hecho, salieron de 1999 a 2001, es decir, en la época de Celebrity Skin de Hole y There Is Nothing Left to Lose de Foo Fighters, y estaban “ambos obsesionados, comprometidos con la música rock... y al poder de la música”.
Además dijo que eran "ambos muy no adictos a las drogas, personas técnicamente felices y altamente funcionales. Entonces, éramos muy similares y, en muchos sentidos, creo que nuestros roles en Hole y Nirvana son lo que inconscientemente nos unió" reconoció.
"Pero era como aferrarse el uno al otro pare encontrar la llama en el tipo de paisaje aterrador, que eran esas dos bandas. Y estaba saliendo de Hole y entrando en esta especie de gira final de despedida con los Pumpkins".
"Dave recién estaba creciendo con los Foo Fighters y tuvimos este hermoso par de años compatibles en los que estábamos locamente enamorados, pero también reconocimos realmente el punto de inflexión en el que ambos estábamos como músicos de los 90 que tenían una edad muy cercana".
Explicó que comenzaron con este romance "muy joven en nuestras pequeñas y geniales ciudades natales en Montreal y DC. Teníamos un grupo muy similar del que venimos, de nuestras ciudades natales que éramos, ya sabes, basados en la integridad, independientes. Ya sabes, no nos moríamos de hambre por ser estrellas de rock. Venimos de escenas musicales muy basadas en la integridad en nuestras ciudades".
El fin de la relación
Afortunadamente, agregó, todo fue amor cuando se separaron, y explicó: "Fue puramente como, 'Te amo y quiero que vayas a hacer lo que quieras hacer y me amas y quieres que haga lo que quiero.' Y fue así de simple y muy claro".
Lo que consolidó su separación, confesó, es que ella "quería retirarme del enorme infierno corporativo en el que se había convertido nuestra escena musical, y él aún no había terminado y tenía más que probar, ambiciones o negocios que hacer".
Finalmente, rememoró: "Recuerdo que simplemente dije: '¿No quieres establecerte en una escena artística genial en DC o Montreal y ser gracioso?' Su fuego y su ambición no lo eran. Y ambos, aquí estamos 20 años después, tenemos lo que queríamos. Llegó a ser la estrella de rock más grande del mundo. Y yo llegué a ser una heroína de la fábrica de arte de un pueblo pequeño". recordó.
https://youtu.be/qVFJQBPVHwU