Este miércoles 21 de junio es la llegada oficial del invierno y cae día feriado, y de acuerdo a los pronósticos, podríamos recibir los primeros días del invierno con lluvia en Santiago.
Después de una semana en que el tiempo estuvo subiendo la temperatura y despejando los cielos, ahora podrían volver las precipitaciones en la capital.
Según la Dirección Meteorológica de Chile y meteorólogos se pronostican precipitaciones y vientos para los próximos días en varios sectores del país, entre ellos la Región Metropolitana.
¿Qué dicen los pronósticos de lluvia en Santiago?
En su reporte del tiempo en Meganoticias, el meteorólogo Jaime Leyton se refirió a cuándo se espera que comience a caer la lluvia sobre Santiago. De acuerdo al profesional, el fenómeno se daría el jueves y el viernes, pero las primeras gotas aparecerán "el miércoles 21 de junio, al final de la jornada" .
Además explicó que lluvia traerá complicaciones, ya que llegará con bajas temperaturas por la isoterma cero que estará alta. Además, señaló que las precipitaciones estarán presentes durante todo el día apenas comiencen.
Otra cosa que agregó en su pronóstico es que será una lluvia normal y que lo más probable es que haya presencia de entre 10 a 20 milímetros de agua al final de este proceso.
Finalmente, señaló que el miércoles habrá una mínima de 7°C y una máxima de 18°C, en pleno inicio del solsticio de invierno.
La alerta meteorológica en la Región Metropolitana
Desde el Senapred levantaron una alerta meteorológica por las lluvias que se darán esta semana.
La razón de esta alerta es porque se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera con isoterma cero alta, desde la mañana del jueves 22 hasta la mañana del viernes 23 de junio. Y habrán lluvias normales moderadas desde la mañana del jueves 22 hasta la tarde del sábado 24 de junio.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.https://t.co/dOUzZ6I0TO pic.twitter.com/f92ZsnynhG
— SENAPRED (@Senapred) June 20, 2023
Esto quiere decir que podría llover en zonas donde comúnmente cae nieve lo que podría provocar remociones de masa.
Además habrá viento normal a moderado en cordillera, durante el jueves 22 de junio.