Con una carrera como la suya, Christopher Nolan tiene muchos logros de los que sentirse orgulloso. El director es considerado uno de los realizadores más importantes del siglo XXI, con grandes clásicos en género de acción, thriller, drama, ciencia-ficción, guerra y más.
Sin embargo, su mayor orgullo es otro. Según reveló el mismo Christopher Nolan, el mayor orgullo de toda su carrera es haber podido convencer a David Bowie de actuar en una de sus icónicas películas.
Christopher Nolan David Bowie
En conversación con BBC Radio 4 hace unos años, el director de Oppenheimer reveló cuál era el mayor orgullo de toda su carrera. Al respecto, Christopher Nolan señaló que el haber trabajado con David Bowie fue uno de los momentos que definió su carrera.
El legendario músico británico aparece en The Prestige, el thiller de 2006 de Nolan, donde actuó junto a Hugh Jackman y Christian Bale. En el filme, Bowie interpreta a nadie menos que a Nikola Tesla, en una actuación que le ganó aplausos.
"Es uno de mis mayores orgullos el haber podido trabajar con David Bowie", confesó Christopher Nolan sobre su experiencia. "Si volviera en el tiempo y le dijera a mi yo de 16 años que no solo lo conocería, sino que trabajaría con él, mi cabeza explotaría", afirmó el director, quien es un gran fanático de su música.
Sin embargo, tener a Bowie en su película no fue nada sencillo. En conversación con EW, Nolan reconoció que le tomó un par de intentos el convencer al músico británico de aceptar salir en su película, llegando incluso a suplicarle.
"Fue la única vez que volví a intentarlo con un actor que me rechazó. Honestamente, le dije que si no aceptaba el papel, no tenía idea que iba a hacer. Le supliqué", confesó Christopher Nolan sobre lo mucho que le pidió a David Bowie el salir en su película.
Afortunadamente, Bowie terminó aceptando y nos dio uno de los cameos más icónicos. Además, Christopher Nolan señala que su experiencia fue increíble y terminó siendo aún más fanático de lo que ya era. De hecho, afirmó que pudo apreciarlo incluso más como artista gracias a esta experiencia.
"Me encantó el hecho de que, después de trabajar con él, seguía con la misma fascinación por su talento y carisma. Pensé que fue algo bastante mágico", continuó Christopher Nolan.