Desde la tarde del martes Nueva York desapareció una nube de humo, producto de los incendios forestales en su país vecino del norte, Canadá. La gigante nube de humo tiñó de sepia a la Gran Manzana.
El humo de los 140 incendios que están devastando la provincia canadiense de Quebec, ha afectado la calidad del aire en ambos países. El Servicio Meteorológico de Canadá colocó a la capital, Ottawa bajo la peor calificación en la calidad del aire, advirtiendo a sus ciudadanos permanecer en el interior lo máximo posible.
Sin embargo, este escenario traspasó la frontera, repitiendo la escena en por todo el noreste de Estados Unidos, desde Chicago a Atlanta.
"Cientos de bomberos estadounidenses acaban de llegar a Canadá y otros están en camino", anunció por la noche el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras entrevistarse con el presidente estadounidense, Joe Biden.
https://twitter.com/ECNews2023/status/1666897527340163080
La tragedia ha significado la evacuación de más de 20.000 canadienses, la mitad de ellos provenientes de Quebec. Y se espera que se evacuen a otros 2000 ciudadanos más.
"Con el personal de que disponemos actualmente, podemos cubrir unos 40 incendios al mismo tiempo", declaró el Primer Ministro de la provincia de Quebec, François Legault. "Tenemos que centrarnos en las zonas más urgentes, agregó.
Las imágenes de Nueva York por el incendio en Canadá
En Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan quedaron envueltos en una nube de humo tóxica naranja y marrón . Además, las escuelas han cancelado las actividades al aire libre y la falta de visibilidad también obligó a suspender algunos vuelos en aeropuertos como el de LaGuardia.
Alertas similares están vigentes en algunos condados de Connecticut, Massachusetts y Vermont y también más al sur, en Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y la capital federal, Washington.