Los amantes de la música también se están preparando para celebrar un nuevo Día del Padre este domingo 18 de junio. Y cómo no, si la música siempre ha servido como un perfecto regalo y/o dedicatoria para aquellos que más queremos.
Si eres de los que están buscando las canciones perfecta para celebrar a esa persona especial, tenemos la lista perfecta. En Rock & Pop seleccionamos las mejores canciones para dedicar en el Día del Padre, tanto de un hijo a su padre o del padre a sus hijos.
Las mejores canciones para dedicar en el Día del Padre
Eric Clapton - My Father's Eyes
Al hablar de canciones para dedicar en el Día del Padre, es imposible dejar fuera a My Father's Eyes de Eric Clapton. La emotiva canción cuenta los deseos del músico de conocer a su padre, quien falleció en 1985. Una desgarradora tonada para quienes pasan un difícil momento en esta jornada.
Madonna - Papa Don't Preach
Otra icónica canción para esta fecha es el clásico de Madonna, Papa Don't Preach. La canción se ha vuelto un ícono para las mujeres que crecieron siendo las consentidas de sus padres y quieren hacerles ver que ya no son una niña pequeña.
Christina Rosenvinge - Romance de la Plata
Parte de su disco Un Hombre Rubio, Christina Rosenvinge hace un emotivo homenaje a su padre en Romance de la Plata. La canción celebra el trabajo de su padre por recuperar la prosa española y lo despide con una bella tonada.
U2 - Sometimes You Can't Make It On Your Own
Las canciones tristes parecen dominar la lista para dedicar en el Día del Padre. En Sometimes You Can't Make It On Your Own de U2, Bono recuerda su relación con su padre, los altos y los bajos, mientras se prepara para despedirse de él.
Cat Stevens - Father & Son
Esta fecha también sirve para recordar aquellas canciones que los padres le dedicaron a sus hijos. Father & Son de Yusuf/Cat Stevens es una de las canciones más icónicas sobre la paternidad, haciendo paralelos entre un niño creciendo y un padre envejeciendo.
Queen - Father to Son
Los legendarios de Queen también tienen una canción de este estilo. Se trata de Father to Son, escrita por el guitarrista del grupo, Brian May, quien habla desde la perspectiva de un padre escribiéndole una canción a su hijo.
John Lennon - Beautiful Boy (Darling Boy)
John Lennon también tiene una canción dedicada a su hijo y que se hace una imperdible durante el Día del Padre. Beautiful Boy (Darling Boy) es una canción de cuna dedicada a su hijo Sean y es de los momentos más íntimos del músico.
Bruce Springsteen - My Father's House
Las relaciones con los padres también pueden ser bastante complejas. En My Father's Hourse, Bruce Springsteen habla sobre sus temores de haber "heredado" los pensamientos depresivos de su padre, mientras reflexiona sobre la distancia entre los dos.
Tori Amos - Winter
Sin embargo, la figura de los padres también puede ser de conforte y apoyo. En Winter, Tori Amos recuerda su niñez y cómo su padre siempre la motivó a defenderse y no temer ser ella misma. Así, le agradece mientras piensa en el paso de los años.
Sade - Babyfather
Las madres también pueden dedicar una bella canción al padre de sus hijos. En Babyfather, Sade le canta a su hija para hablarle sobre su padre y explicarle lo mucho que él la ama y lo mucho que está intentando ser lo mejor posible para ella.