Noticias

Las dos canciones de George Harrison que están dedicadas a su hogar

Dentro del gran catálogo del legendario George Harrison, se encuentran un par de canciones que están escritas hacia su hogar.

George Harrison
Getty Images

Nadie puede negar que el legado de George Harrison es impresionantemente enorme. Desde sus inicios supo ser una pieza clave para los Beatles y para la música en general.

Con grandes composiciones que lo encasillaron como uno de los guitarristas más grandes de toda la historia.

Dentro de su catálogo se encuentran grandes temas, tanto de los cuatro de Liverpool, como de su carrera de solista.

Sin embargo, fue con su icónica banda, con la que mayor éxito tuvo, generando un boom y marcando un antes y un después en el rock.

En la lista de sus clásicos sencillos, se encuentran algunas composiciones muy peculiares. Sobre todo dos de ellas, las cuales están dedicadas hacia su querido hogar.

Un inspirador objeto lírico para George Harrison

Según corrobora el medio Indie Hoy, el músico amaba mucho Friar Park, la cual fue su querida mansión donde el vivió e incluso fue su lugar de trabajo. Allí componía y se dedicaba a arreglar sus canciones.

El afecto hacia esta vivienda, fue tanto, que George le dedicó dos sencillos, con mucho cariño.

Uno de estos era "Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)”, que funcionó a modo de tributo hacia Frank Crisp. Este fue el ex propietario de la mansión y se desempeñaba como un famoso abogado. Donde ahonda también en los terrenos de su casa.

El otro ilustre tema que hace referencia a su morada, es “The Answer’s At The End”, en la que describe acerca de un escrito que tenía en una pared.

Este decía: “No escanees a un amigo con un cristal microscópico. Conoces sus defectos, ahora deja pasar sus debilidades. La vida es un largo enigma, amigo. Así que sigue leyendo, sigue leyendo, la respuesta está al final

Una frase que sin duda lo marcó y deja un bonito mensaje acerca de la amistad.


Contenido patrocinado