Noticias

"Lamentablemente, no soy homosexual": La aclaración de Morrissey sobre su sexualidad

A través de los años, Morrissey ha sido un tanto críptico en lo que se refiere a su sexualidad, dando solo algunas pistas de esta.

Morrissey sexualidad
Getty Images

A lo largo de los años, tanto medios como fanáticos se han preguntado sobre la sexualidad de Morrissey. Y es que, aunque el líder de The Smith es conocido por ser bastante abierto con todas las temáticas, su sexualidad es un asunto del que no ha entregado muchas pistas. 

Eso no quiere decir que no ha hablado sobre esta. Anteriormente, señaló que había tenido una relación de dos años con un hombre y hasta se identificó como "asexual". Sin embargo, es en su libro de memorias donde explicó más esta parte de él. 

Morrissey y su sexualidad

En su libro de memorias, AutobiographyMorrissey se refirió a su sexualidad y habló sobre una de sus relación más importantes, con un hombre. Aunque también relata romances con mujeres, el ex líder de The Smiths señala que su relación más importante fue con un hombre llamado Jake Owen Walters. 

"Por primera vez en mi vida, el eterno 'yo' se transformó en 'nosotros'. Finalmente pude estar con alguien", escribió Morrissey sobre su relación con Jake Walters. Además, señaló que él ni Jake necesitaban "de ninguna compañía más que la de nosotros". 

Morrissey en 1984
Morrissey en 1984

En el libro, Morrissey señala que su relación duró dos años, antes de que se separaran y siguieran con su vida. Posteriormente, comenzó una relación con una mujer, Tina Dehgani, con quien hasta pensó en comenzar una familia.

Es de las pocas veces que Morrissey ha hablado tan abiertamente sobre su sexualidad. Sin embargo, posteriormente salió a aclarar ante quienes interpretaron el escrito como una "salida del closet". "Lamentablemente, no soy homosexual", escribió el ex The Smiths en un comunicado.

Morrissey en 1992

"Técnicamente, soy humanosexual. Estoy atraído a los humanos. Aunque, por supuesto, no ha muchos", continuó Morrissey sobre cómo se identificaba.

Cabe señalar que en su libro, Morrissey hace otras menciones a su sexualidad, como su poco interés por las mujeres durante su adolescencia. Además, señala que no fue hasta mediados de sus años 30 que comenzó una relación seria. 

 


Contenido patrocinado