Noticias

La vez que Bob Dylan grabó una canción dedicada al amor gay

Aunque no suele hablar mucho de su perspectiva personal, Bob Dylan mostró su apoyo a las parejas gay a través de la música.

Bob Dylan gay GettyImages-474013596 web
Getty Images

Bob Dylan no suele hablar mucho sobre sus posiciones en temáticas sociales y políticas, sino que prefiere compartir sus mensajes en sus canciones, y eso mismo hizo con la comunidad LGBTQ+, dedicándole una canción a las parejas gay.

Y a través de la música fue que reveló su posición de apoyo a la comunidad LGBTQ+, cuando en 2018, se le pidió a Dylan que apareciera en un EP que reinventaba canciones típicas de matrimonio para parejas del mismo sexo y, sin dudarlo, el premio nobel de literatura aceptó.

Bob Dylan y la canción que cantó para parejas gay

El EP contó con artistas tanto parte de la comunidad LGBTQ+, como aliados. También participaron Kele Okereke de Bloc Party, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Kesha, entre otros. Dylan eligió hacer una versión de 'She's Funny That Way', que ha sido versionada por artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole y Billie Holiday en el pasado.

Sin embargo, la versión del trovador estadounidense tuvo un giro y cambió la pista a 'He's Funny That Way'. Sin embargo el siempre enigmático Bob Dylan se negó a ser entrevistado sobre su participación en la compilación en el momento del lanzamiento.

Rob Kaplan, quien produjo la compilación, reveló que aceptó de inmediato y no fue necesario convencer a Dylan para que participara. "Y no fue solo 'sí, haré esto'", dijo al New York Times . "Fue 'oye, tengo una idea para una canción'".

Bob Dylan nunca ha hecho una declaración pública de apoyo a los derechos de los homosexuales. Sin embargo, una entrevista con Rolling Stone en 1984 da una idea de su perspectiva.

El cantautor, que famosamente tuvo un giro espiritual duro hacia el cristianismo en los 80's, fue cuestionado por eso. El entrevistador dijo que la Biblia dice que 'la homosexualidad es una abominación'. Pero el artista no dejó que eso influyera en su opinión personal. "Sí, bueno, pero esa no es razón para que yo condene a alguien", contestó Dylan. “Solo porque alguien beba o sean corruptos de manera ortodoxa o usen la camisa al revés... Quiero decir, esa es su escena. Ciertamente no me importa. No tengo interés en nada de eso" concluyó.


Contenido patrocinado