Noticias

"Los Beatles eran nuestra biblia": La gran admiración de Brian May hacia George Harrison

Dentro del mundo e la música, existen muchas admiraciones, como la que Brian May sentía por George Harrison.

Brian May
getty

No se puede negar que Brian May es considerado como uno de los guitarristas más fundamentales de todos los tiempos del rock.

Gracias a sus solos e inconfundible sonido, se ganó un lugar, dentro de los pilares más emblemáticos de la música.

Dentro de toda su carrera, aportó con su genialidad, tanto con la guitarra, como en las composiciones de Queen. Logrando un resultado asombroso, junto a sus 3 compañeros de grupo.

En la vida de este notable músico, han existido muchos amigos suyos e inspiraciones que lo forjaron como el intérprete que logró ser.

Uno de los más distinguidos dentro de esta lista, es nadie más y nadie menos que George Harrison. Quien normalmente

Inspiró a muchos de los grandes artistas que surgieron después que él.

Brian May
Getty

Todo un ídolo para Brian May

Y es que es difícil que no lo sea, pues luego de inventar muchas cosas, el ex Beatle, fue el gran responsable de muchos exitosos intérpretes musicales.

Tanto así, que hasta el día de hoy muchos recuerdan sus canciones y acordes emblemáticos.

Según el medio Plásticos y Decibelios, el integrante de Queen, nombró en algunas ocasiones que The Beatles eran modelos para lo que fue Queen.

“Los Beatles eran nuestra biblia . Absolutamente en cada etapa de su carrera y su desarrollo musical, fueron modelos. Y todavía lo son para mí, debo decir. Me encantan todos esos álbumes. Para mí, son los más grandes. Son el pináculo de la composición , la interpretación y el espíritu de la música rock. Rompieron tantas barreras, cambiaron el mundo muchas veces. Siempre amaré a los Beatles sin ninguna reserva”, dijo el inglés.

Brian May, solo pudo estar una vez con su "maestro de la guitarra", pero recuerda ese día como una gran ocasión.

"Solo conocí a George una vezTocamos juntos en un Water Rats do, cuando Bert Weedon era King Rat. Estábamos George, Joe Brown, Bert y yo… qué momento tan precioso. Tuve una migraña cegadora, pero el momento superó el dolor. Desearía haber tenido las pelotas para decir lo que realmente quería en ese momento, contó May.


Contenido patrocinado