No se puede negar que Indiana Jones es uno de los personajes del cine más famosos de toda la historia.
Interpretado por Harrison Ford, este mítico protagonista supo quedarse para siempre entre los pilares de la pantalla grande. Debido a sus grandes aventuras y violentas búsquedas de artículos antiguos.
Y es que era de esperarse, pues la trama era muy interesante, la cual aún cambiando de personajes constantemente, supo mantenerse con el tiempo.
Sin embargo, una impresionante crítica llegó hacia la saga, la cual no era precisamente enfocada a aspectos cinematográficos.
Si no que iba dirigida a lo que representaba el famoso profesor Jones, quien según varios, no representaba del todo a los arqueólogos.
Una opinión profesional hacia Indiana Jones
Dentro de todo lo que han sido estas famosas películas, algo destacaba mucho en las personas.
Y es que varios llegaron a preguntarse si es que realmente los arqueólogos se aventuraban así por el mundo entero.
Pues Indiana Jones no pasaba ni cinco minutos sin meterse en algún aprieto con sus enemigos.
Ante esta arriesgada manera de vivir, fueron muchos de los reales profesionales que cuestionaron este punto de vista.
Según el medio National Geographic, Harrison Ford confesó que por mucho que el haya despertado el interés a la arqueología, el no se siente identificado con ese mundo.
"Son grandes historias. Grandes aventuras. Pero, y lo digo de la mejor manera posible, no me atribuyo ningún mérito personal. Cuando se me acerca alguien que es arqueólogo, siempre me interesa saber cuál fue su experiencia. Me alegro de que la gente haya encontrado un trabajo que le satisface. Pero creo que es un poco extraño", confesó Ford.
Aún así, no se puede negar que en estas entregas se hicieron muy bien las cosas, donde todo calzó muy bien y se supo llevar de la mejor manera posible.
Permitiendo una cercanía entre Indiana Jones y los más fanáticos.