Josh Homme, el líder de 'Queens of the Stone Age' ha confesado que está atravesando un oscuro periodo en su vida. Esto desde hace unos 4 años.
Y es que el músico se enfrentó a un cáncer, siendo intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor. Además, Homme se divorció de su esposa, la cantante de The Distillers, Brody Dalle, viendose envuelto en una batalla legal con ella.
Por otro lado, Homme sufrió la perdida de sus amigos Taylor Hawkins y Mark Lanegan. En total, dice Homme a NME, en el último tiempo perdió 11 amigos. “Llegar a aceptar esos momentos... ha sido... No creo haber aprendido tanto en un corto período de tiempo".
“El mundo estaba jodido, y mi mundo estaba jodido, y el mundo de todos estaba jodido, así que hacer un disco no era una prioridad tan grande”, revela Homme en una charla con la revista NME.
“Creo que cuando estás lidiando con los altibajos extremos de la vida, no te detienes y dices: ‘Realmente debería hacer un disco’. Esas cosas no existen en ese momento. Si tu techo se está inundando, no dices: ‘¡Deberíamos hacer un disco sobre esto!’ Tienes que evitar ahogarte en una inundación”, continúa Homme en la misma entrevista.
'In times new Roman': el disco que nació del dolor
El periodo oscuro por el que atravesó Josh Homme lo llevó a escribir una buena parte del nuevo disco de 'Queen of the Stone Age', "In Times New Roman".
“Lo grabamos probablemente hace dos años y medio, pero se quedó allí esperando a que lo terminaran. No lo canté hasta noviembre pasado. No había terminado de vivir. Honestamente, probablemente tenía miedo. No estaba listo”, comentó Josh Homme.
En conversaciones con Consequence, el vocalista ahondó en el proceso creativo detrás del nuevo LP, expresando su deseo de explorar la dicotomía de su propia personalidad, afirmando que quiere “ser como el Dr. Jekyll”. Referencia al libro "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde".