Noticias

Gobierno entrega nuevo balance por temporal: aumento de 1.421 casas destruidas

luego de que se revelara la destrucción de más de 50 casas, el nuevo balance dio a conocer que esta cifra subió a 1.421.

Balance
Rio Cachapoal

No cabe duda de que el temporal dañó a muchas familias a lo largo de todo nuestro país. Un nuevo balance revela que los números de viviendas damnificadas, sigue aumentando considerablemente.

Este apoteósico crecimiento, se debe básicamente a que es más fácil poder darse cuenta de los destrozos, gracias a la disminución de las lluvias.

La pasada noche del 26 de junio, Carolina Tohá, ministra del Interior, dio a conocer, los nuevos números. Los cuales incluían, tanto  las personas, como a las viviendas afectadas por lo que fue este fenómeno natural.

En este se reveló con lujo y detalle, cuál es la situación de nuestro país, ante todo este inesperado desastre.

Al inicio de la información, se dejó claro que hasta el momento, hay dos personas fallecidas y cuatro que están desaparecidas. Cabe destacar que según corrobora ADN, esto va cambiando, pues antes se hablaba de cuatro personas sin rastro.

Luego de esto, se habló de que hay 12.122 personas aisladas, 13.196 personas damnificadas y 1.609 personas albergadas.

En cuanto a las viviendas, hubo 2.580 con daño menor y con daño mayor.

Un impactante aumento de destrucción según el nuevo balance

Durante la shockeante información de lo que afectó este temporal, se dio a conocer la destrucción de 1.421 casas.

Lo que nos está mostrando la magnitud del daño y la magnitud de la tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y después en la reconstrucción es gigantesco. Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizás más de un año. Para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal”, dijo la ministra.

En cuanto a la destrucción de viviendas que aparecen en el balance, Carolina Tohá ahondó en que las búsquedas pueden ser más tranquilas gracias a la disminución de la lluvia.

Este número ha tenido un cambio bien grande en las últimas dos jornadas. Y de ayer a hoy, principalmente, producto de que, gracias a que el tiempo está un poco más tranquilo, se ha podido estar haciendo las revisiones y se ha tenido información más completa”, indicó.

 

 


Contenido patrocinado