Noticias

Gmail borrará todas las cuentas que no cumplan los siguientes requisitos

Con la intención de liberar espacio en sus servidores, Gmail borrará masivamente las cuentas que no cumplan con los nuevos requisitos.

gmail borrará cuentas
Getty Images

El servicio más popular de correo electrónicos del mundo, Gmail borrará masivamente las cuentas que se encuentren inactivas por al menos dos años, con el fin de liberal espacio en sus servidores.

Esta iniciativa no afectará a las cuentas empresariales y de instituciones educativas y se llevará a cabo a finales del presente año.

Gmail considera que este tipo de cuentas son un peligro, ya que representan un riesgo a la seguridad. Esto se debe a que estas cuentas no cuentan con la configuración de dos pasos. Lo que las hace más susceptibles a sufrir algún tipo de hackeo o spam.

La empresa anunció esta medida este martes, y aseguran que no empezarán a borrar las cuentas hasta diciembre, de manera gradual.

Esta medida también afectará a las extensiones de Gmail como Docs, Drive, Meet, Calendar, Youtube y Google Fotos.

¿Cómo evitar que Gmail elimine mi cuenta de correo electrónico?

Las primeras cuentas que Gmail borrará serán las que el usuario creó, pero nunca visitó.

Gmail borrará cuentas
CREDITS: Getty Images

Según CNN, para evitar la eliminación de tu cuenta debes acceder a tu correo de Gmail, o cualquier otra expansión de la compañía, y leer un correo electrónico, ver un vídeo, realizar alguna búsqueda o cualquier otra acción que indique actividad en tu cuenta. También puedes subir o eliminar algún archivo de drive o descargar una app de la Play Store desde esta cuenta.

Sin embargo, Gmail enviará un mensaje antes de borrar alguna cuenta, por lo que no debes preocuparte que tu cuenta sea eliminada sin aviso.

Además, Gmail ha anunciado que tampoco borrará los videos antiguos de Youtube, así que si tienes algún video viejo y perdiste tu cuenta este no desaparecerá. Pero, si se eliminarán aquellas cuentas que no tengan un video y no estén pagando ningún tipo de suscripción.

 


Contenido patrocinado