Un nuevo estudio ha revelado a los artistas que hacen sentir a sus fans más y menos tristes.
El estudio analizó el impacto que tienen los artistas en las comunidades de sus fans, y determinó cuáles son las que más reflejan felicidad, tristeza, enojo, y más.
Los artistas que ponen más tristes a sus fans
Según el estudio, el artista con más probabilidades de hacer sentir tristeza a sus fans es Panic! At The Disco. Lo cual no es tan sorprendente, considerando que son una de las bandas emo más populares.
Como afirma la investigación: "Mientras que la música en sí misma suena alegre y divertida, la letra habla de momentos tristes con los que todos pueden identificarse, como un capítulo en la vida que llega a su fin".
En el segundo lugar está Linkin Park, que los investigadores señalan que probablemente se deba a los temas comunes de salud mental en sus letras, señalando: "Ese dolor puede resonar en las personas que luchan con esos mismos problemas".
Nirvana y Metallica, están en el tercer lugar, y aunque la banda de Kurt Cobain es conocida por letras meditativas y esa vibra particular, la presencia de esta última banda no hace mucho sentido a simple vista. Aunque recientemente James Hetfield ha hablado de sus problemas con la salud mental, y eso quizá explique el resultado.
Luego está Britney Spears en el quinto lugar, que aunque es conocida por sus canciones pop, también tiene bastantes canciones melancólicas populares. Al igual que Madonna, quien está en el séptimo lugar.
Paralelamente, los artistas que están calificados como los menos probables de hacer sentir tristes a sus fans está Dua Lipa en el primer lugar. Luego P!nk en el segundo lugar, y Miley Cyrus en el quinto lugar.
El sexto Lugar hay un empate entre la rapera Megan Thee Stallion, Talking Heads, Rihanna y Nicki Minaj.
Metodología del estudio
La investigación, orquestada por Preply, analizó más de 200 mil publicaciones y comentarios populares en los foros de fans de Reddit de 92 bandas y artistas populares para averiguar cómo hacían sentir a sus oyentes.
Mediante el uso de un conjunto de datos llamado Emotion, el estudio analizó varias palabras y frases emotivas presentes en cada comunidad. Esos resultados mostraron con qué frecuencia estas palabras se relacionaban con ciertas emociones.