No se puede negar que Eric Clapton es uno de los músicos más exitosos de toda la historia.
Tanto con su antigua banda, como con su carrera de solista, logró conquistar a millones de personas al rededor del mundo.
Con éxitos como "Layla" y "Tears In Heaven", supo consolidarse como un pilar fundamental dentro de la historia del rock.
Sin embargo, muchas veces se le encasilló como un polémico artista, en cuanto a ciertas actitudes que tuvo con varios músicos. Por lo que llegó a ser odiado por varios intérpretes, con los que compartió en algún momento.
Muchos son los problemáticos que slow hand ha revelado en más de una ocasión, que para algunos no son para nada buenos.
Uno de estos, se limita hacia una emblemática banda de rock, a la cual el norteamericano no soportaba.
Una agrupación que Eric Clapton detestaba
Y es que la verdad no muchos entienden por qué este guitarrista despreciaba tanto a un grupo tan importante para la música.
Este era nada más y nada menos que Led Zeppelin, que desde un principio, no le agradó a Clapton.
"Eran muy ruidosos, pensé que eran innecesariamente ruidosos. Me gustó algo de eso, realmente me gustó algo de eso. Pero mucho de eso era demasiado. Pensé que enfatizaron demasiado cualquier punto que estuvieran planteando”.
Y es que según el ex integrante de Cream, y tal como corrobora Plásticos y Decibelios, estos no siguieron el legado de su antigua banda.
Lo que se debe a que según el, no eran más que ruidosos músicos.
Al igual que Eric Clapton, fue incluso su ex compañero, Ginger Baker, quien lanzó algunos dardos a los creadores de "Black Dog".
Este se refirió de lleno a John Bonham, baterista de Led Zeppelin, el cual, según él, no era realmente un músico. Puesto que no leía música, sino que solo tocaba.
Lo que es cierto Bonham no podía estar cerca de lo que soy. No era músico. Mucha gente no se da cuenta de que estudié.“Puedo escribir música. Solía escribir partes de big band en 1960, ’61. Sentí que si era baterista, necesitaba aprender a leer música de batería”, dijo el batero.