Este jueves 22 de junio finalmente se estrenó Elementos, la nueva película de Pixar. El estudio de animación regresa con su nueva cinta que tiene al romance como protagonista de una nueva aventura.
Sin embargo, también tiene un detalle que la hace ser muy diferente al resto de las películas de la productora. Así lo reveló su director, Peter Sohn, quien señaló que este es de sus trabajos más personales.
La diferencia de Elementos y otras películas de Pixar
En conversación con Collider, el director Peter Sohn habló sobre su nueva película de Pixar, Elementos. El cineasta, que también dirigió El Buen Dinosaurio, habló de un detalle que hace de esta historia algo muy distinto a las anteriores.
Y es que en Elementos no hay un villano como tal, algo que suele ser muy común en estas películas animadas. Según el director, la película pasó por muchos cambios en su historia antes de ser el filme que es ahora.
"Mucho del viaje de la película viene de un lugar sincero, en término de querer agradecer a nuestro padres", señaló sobre la inspiración del filme. Sin embargo, mientras creaba la película, sus padres fallecieron y cambió su idea para la historia.
"Mis padres fallecieron durante la creación y la historia dio un giro oscuro", afirmó Peter Sohn sobre los cambios a Elementos. Esto incluiría una guerra entre los hijos y los padres, siendo estos una figura más clásica de villano.
Sin embargo, después de las primeras proyecciones con Pixar, el director de Elementos se dio cuenta que no era la historia que quería contar. "Siempre quisimos generar algo que fuera esperanzador", continuó Sohn.
Al volver al espíritu original de Elementos, se descartó la idea de un villano tradicional en la película y se centraron en explorar la historia de los dos personajes.