No se puede negar que la naturaleza siempre logra impresionar al ser humano. Recientemente se avistó un extraño caracol gigante que realmente impactó a muchas personas.
A inicios de junio se detectó esta especie africana en Miramar, una ciudad del estado de Florida, Estados Unidos.
Esta alerta llevó a las autoridades del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida a realizar una inspección más exhaustiva. La cual arrojó la detección, una plaga de estos caracoles.
Inmediatamente, el Departamento y su división de Industria Vegetal delimitaron la zona y establecieron cuarentena.
Si bien, los residentes podrán salir libremente del área de tratamiento, no podrán mover ningún suministro a base de plantas que pueda albergar los huevos del caracol.
Giant African snail feeding. 🐌 #snail #nature pic.twitter.com/1JtuUCVLAH
— T𝐡e𝐕i𝐫a𝐥B𝐢r𝐝 (@TheViralBird) June 22, 2023
¿De qué se trata este extraño caracol gigante?
El tamaño de estos gasterópodos puede alcanzar hasta 20 centímetros de largo, representan un riesgo ecológico y sanitario de gran magnitud.
"Son consumidores voraces de casi 500 especies diferentes de plantas, estas comprenden fruta del pan, mandioca, cacao, papaya, maní, caucho, la mayoría de las variedades de porotos, guisantes, pepinos, melones y plantas de horticultura, cultura y valor medicinal", según indica el FDACS.
Pueden poner 1.200 huevos al año y portan un parásito que puede causar meningitis en los humanos, lo cual es muy peligrosos para las personas que habiten cerca de él.
Cabe destacar que esta especie ya fue erradicada dos veces en el estado. La primera vez en 1975, y la segunda, en 2021, en el condado de Miami-Dade.
Es sumamente necesario tener conciencia y estar precavidos al momento de ver a este caracol gigante. Debido a las enfermedades que puede causar.
Por este detallado motivo es que se recomienda avisar inmediatamente a todas las autoridades si se llega a ver uno o también a alguna especie desconocida.
Solamente así se podrá velar por la seguridad de todos.