No se puede negar que Kiss ha sido una banda tan trascendental que inspiró a grandes agrupaciones a lo largo de la historia.
Una de ellas fue Pearl Jam, quienes son admiradores del conjunto de Nueva York.
Y es que con la gran propuesta que tienen los cuatro enmascarado y la cantidad de clásicos, es evidente el legado que siguen dejando hasta hoy.
En torno a todo esto, existe una curiosa historia que logra unir a estos dos estandartes de la música. La cual está relacionada más directamente hacia un solo de guitarra que tienen en común.
Este se encuentra en la canción Alive, y está inspirado en uno de los temas más antiguos de Kiss.
¿Cuál es ese mítico punteo que Pearl Jam llevó a cabo en una de sus mayores obras?
No cabe duda de que esta pieza musical, es todo un himno, no solo para la banda sino que para el género entero.
Se transformó en uno de los clásicos del grupo de Seattle, llevándolos aún más hacia una fama destacable.
Resulta que el solo de guitarra que se puede oír en el single, es calcado de uno inventado por Ace Frehley, guitarrista fundador de Kiss.
Esta creación se extrajo de "She", una canción que está incluída en el tercer álbum de los norteamericanos "Dressed To Kill".
Mike McCready, dueño de las seis cuerdas en Pearl Jam, se considera un fanático acérrimo, tanto del grupo de músicos maquillados, como de su guitarra líder.
Ante la revista Rolling Stone, confesó que copió el solo debido a lo increíble que lo encontraba.
“Recuerdo que estábamos en Surrey, Inglaterra. Lo pensé como, 'Voy a abordar esto como lo hizo Ace en "She".' Y recuerdo que el patrón de acordes que Stone [Gossard] escribió lo prestó a ese tipo de patrón descendente. Así que amablemente fui con eso. Y luego improvisé a partir de ahí”, dijo McCready.
Una historia interesante, que deja en evidencia lo poderoso que puede llegar a ser un legado en la música.