Oasis es sin dudas, una de las bandas más influyentes que han existido en Inglaterra. Sin embargo, nunca lograron liberarse de las polémicas, sobretodo entre los hermanos Gallagher.
Debido a sus múltiples pelas a causa de los grandes egos, tuvieron que disolverse en el 2009. Pero su legado sirve hasta el día de hoy.
Muchos son los fanáticos que esperan su pronta reunión, que al parecer podría darse pronto, si es que el par de hermano logra llegar a un acuerdo.
Aún teniendo todo este éxito, no todo fue real alegría en el camino al éxito. Pues cuando ya habían alcanzado la fama, se les ofreció hacer su propio MTV Unplugged, el cual era un concierto acústico, muy común en aquella época.
Pero lamentablemente, no salió como la banda se esperaba.
https://www.youtube.com/watch?v=QWXaUJ78hZI
Un show lamentable en la historia de Oasis
Al aceptar dar este prometedor espectáculo, habían muchas personas que esperaban una gran presentación del grupo britpop. Pues, eran furor en Inglaterra y sus canciones normalmente se escuchaban bien de manera acústica.
Se podría decir que se encontraban en su apogeo, donde ya habían sacado varios de sus himnos y llenaban estadios en varias partes del mundo. Incluso, según el medio Indie Hoy, ya se hablaba sobre una rivalidad entre Oasis y Blur.
Tristemente, no fue para nada buena la experiencia pues tuvieron varios inconvenientes desde el principio.
Para empezar, Liam sufría varios problemas con el alcohol, por lo que su participación en los ensayos fue nula, de hecho, su hermano tuvo que cantar por él.
Con el objetivo de ocultar esta situación, la agrupación inventó una supuesta laringitis sufrida por el cantante, pero en el show lo vieron consumiendo muchas cervezas y fumando varios cigarrillos.
Luego del show, se le informó a Noel que había que regrabar algunas canciones, por lo que Liam pidió hacerlo, pero se lo negaron rotundamente, dejando en evidencias, algunas de las aristas del quiebre de la banda.