No cabe duda que este mes ha sido clave para nuestro medio ambiente. Nos encontramos ad portas del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Una conmemoración muy emblemática que recuerda un grave problema que se sufre en nuestro planeta.
No es ninguna novedad que gracias a la contaminación y los cambios climáticos, nuestro ecosistema se ha visto muy golpeado.
Cada 17 de junio la ONU conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, uno de los grandes retos medioambientales de la actualidad.
Este año el tema central que tiene esta organización es el de "Mujer. Sus tierras. Sus derechos". Pues como es sabido, anualmente se elige un tema general para llevarlo a cabo en torno a todas las problemáticas de la tierra.
Se trata de hacer que las mujeres tengan los derechos que les corresponden sobre la tierra, unos derechos equitativos, porque ellas pueden luchar contra la desertificación de los suelos.
Una temática que se relaciona perfectamente con el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Cuando la sequía hace estragos y la tierra se degrada, las mujeres suelen ser las más afectadas. No se puede excluir al 50% de la población mundial al acceso a la Tierra.
Por ello este año se quiere concienciar sobre esta realidad, destacar las contribuciones de las mujeres y las niñas a la gestión sostenible de la tierra, y apoyarlas para su acceso equitativo a la tierra.
Con iniciativas como estas se logrará generar un mejor ambiente en nuestra sociedad. Además se ayudará a tratar de reparar todo el mal que se le ha causado a nuestro Planeta Tierra.
Honrando además el mes en que todo esto toma más relevancia por parte de las personas que cada vez más buscan un cambio.