No cabe duda que en este mes del medio ambiente, son muchas las iniciativa que se crean y se celebran cada día. Un claro ejemplo de esto es la Ley de Cambio Climático, la cual cumplió un año desde su implementación.
Ayer, se celebró el primer aniversario de la Ley Marco de Cambio Climático en Chile, y el Ministerio del Medio Ambiente destacó los importantes avances logrados en su implementación.
Durante este año, se han elaborado reglamentos fundamentales para la correcta aplicación de la ley, así como planes regionales, comunales y de adaptación.
Sin dudas una gran iniciativa, que ayuda cada vez más a nuestro dañado planeta, el cual sufre mucho debido al mal trato del ser humano.
¿De qué trata esta gran Ley del Cambio climático?
Este gran mandato establece como meta que Chile sea carbono neutral y resiliente al clima para 2050. La ley también reconoce la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y establece la Estrategia Climática a Largo Plazo (ECLP), que detalla las acciones concretas para cumplir con los compromisos del país.
La ley también garantiza que la información sobre cambio climático sea pública y accesible para toda la ciudadanía a través de una plataforma creada para este fin.
Cambios como estos ayudan cada vez más a que la gente se pueda informar acerca de lo que contamina diariamente.
Afortunadamente se está tomando más conciencia con el pasar de los años, sin embargo el Planeta Tierra resulta todavía muy golpeado.
No cabe duda que todavía queda un largo camino por recorrer, pero se nota que se trata de inculcar un buen rumbo a nivel mundial