Noticias

12 días en Barcelona: el supuesto romance homosexual de John Lennon y Brian Epstein

John Lennon y Brian Epstein fueron amigos durante su vida. Epstein era considerado el quinto Beatle y se rumoreaba una relación entre ambos.

John Lennon y Brian Epstein
Getty Images

John Lennon y el manager Brian Epstein, fueron muy cercanos durante su vida. Epstein era abiertamente homosexual y siempre tuvo una fascinación con John.

Sin embargo, fue durante unas vacaciones que ambos se tomaron juntos en Barcelona lo que alimentó los rumores de su relación.

“A Brian le excitaban sexualmente aquellos rasgos que más amenazantes podrían ser para él: la vulgaridad, la insolencia, la insensibilidad y la agresividad. Por eso estaba hipnotizado por Lennon cuyo comportamiento no podía parecerse más al de un animal enjaulado”. Escribió Pete Shotton, amigo de la escuela de Lennon.

Aunque ninguno de los dos está vivo para negar o confirmar nada, Paul McCartney escribió sobre el viaje de ambos en su autobiografía "Anthology".

“John era muy listo. Brian era gay y John vio la oportunidad de impresionar a Epstein, que era el jefe del grupo. Creo que por eso se fue de vacaciones con Brian. Y buena suerte para él, también - era ese tipo de hombre; quería que Brian supiera a quién debía escuchar”.

¿Qué sucedió en Barcelona entre John Lennon y Brian Epstein?

En el libro del periodista  David Sheff "All We Are Saying", rescata una entrevista con Lennon donde habla del viaje entre él y Brian Epstein.

“Estaba de vacaciones con Brian Epstein en España, donde corrió el rumor de que él y yo teníamos una aventura amorosa. Bueno, fue casi una aventura amorosa, pero no del todo. Nunca se consumó. Pero fue una relación bastante intensa.Fue mi primera experiencia con un homosexual que yo sabía que era homosexual. dijo Lennon.

“Y una noche, mientras estaba en las baldosas o dormido con resaca, recuerdo que le puse la canción Bad To Me". 

De regreso de su viaje, los rumores de la supuesta relación entre John Lennon y su manager estaban en boca de todos. Sin embargo, a su amigo Pete Shotton fue al unico al que le pudo contar la verdad.

“En realidad, Pete. sí pasó algo con él una noche. Eppy no paraba de darme la lata. Hasta que una noche me bajé los pantalones y le dije: ‘Por el amor de Dios, Brian, métemela por el culo’", confesó Lennon.

"Él me dijo: ‘En realidad, John, yo no hago ese tipo de cosas. Eso no es lo que me gusta hacer’. ‘Bueno,’ le dije, ‘¿qué es lo que te gusta hacer, entonces?’ Y él dijo, ‘Realmente me gustaría tocarte, John.’ Y entonces dejé que me acariciara. Y eso fue todo. Fin de la historia”.


Contenido patrocinado