Noticias

"Ni siquiera conocía su propio poder": Morrissey rompe el silencio tras muerte de Andy Rourke

Después del quiebre de la banda en 1987, Andy Rourke tocó en algunas de las canciones en solitario de Morrissey.

Morrissey Andy Rourke
Getty Images

Morrissey rompió el silencio tras la lamentable muerte de Andy Rourke. La voz y líder de The Smiths publicó una conmovedora despedida para el bajista de la banda, cuyo fallecimiento se informó durante la madrugada de este viernes 19 de mayo. 

En la ocasión, destacó el enorme talento de su compañero y le agradeció el acompañarlo durante todos esos años. Sin embargo, se centró más en recalcar la gran persona que era y cómo su amistad significó mucho para él. 

Morrissey despide a Andy Rourke

A través de su sitio web oficial, Morrissey publicó un comunicado oficial tras conocerse la muerte de Andy Rourke, bajista de The Smiths. Después de que los otros compañeros de la banda homenajearan al músico, fue el turno del vocalista británico para despedirse. 

"A veces, una de las cosas más radicales que puedes hacer es hablar con claridad", comenzó el músico en su mensaje para su amigo y compañero. "Cuando alguien muere, vienen los halagos habituales... Como si su muerte fuera algo para utilizar. No estoy preparando para hacer esto con Andy", afirmó.

Andy Rourke
Andy Rourke

"Solo espero... donde sea que Andy se haya ido... que esté bien. Él jamás morirá mientras su música sea escuchada. Ni siquiera conocía su propio poder y nada de lo que él toco ha sido tocado por alguien más", continuó Morrissey en su emotiva declaración.

"Su estilo era tan increíble y poco convencional que probó que sí se podía hacer. Además, era muy, muy divertido y muy feliz. Después de The Smiths, mantuvo su identidad y jamás tuvo movimientos manufacturados", añadió el británico sobre quien fuera su compañero por años.

The Smiths

"Supongo que, a final de cuentas, todos esperamos sentir que somos valiosos. Andy no necesita preocuparte por eso", finalizó Morrissey en su mensaje de despedida a Andy Rourke. Así, se suma a Johnny Marr y Mike Joyce, quienes ya habían despedido al ex The Smiths. 

Después del final de The Smiths, Andy Rourke continuó trabajando con Morrissey en algunas de sus canciones en solitarios. Además, pese a sus polémicas, lo defendió y aseguró que el mundo sería más aburrido sin él. 


Contenido patrocinado