Netflix anunció finalmente las medidas que tomará contra el uso compartido de contraseñas. La plataforma de streaming reveló los detalles de cómo afectará a los usuarios y cuánto costará mantener a los "miembros adicionales".
La compañía comenzó a cobrar extra por los usuarios fuera de lal mismo hogar que ocupen la misma cuenta de Netflix para ver series y películas.
Las medidas de Netflix contra las cuentas compartidas
A través de sus redes sociales, Netflix anunció que comenzará a implementar estas medidas en ciertas ubicaciones, y se comenzará a implementar en ciertos lugares de Latinoamérica.
"Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa." escribieron en redes sociales.
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
De acuerdo a la página de soporte, cada "miembro adicional" tendrá su propio perfil y contraseña, que serán pagados por la persona que los "invitó" a unirse. Los miembros adicionales deben activar su cuenta en el mismo país que el titular de la cuenta. Y solo podrán ver o descargar títulos de Netflix en un dispositivo a la vez. Tampoco pueden crear perfiles adicionales o iniciar sesión como un perfil de niños.
Un "hogar de Netflix" se configura en función de dónde ve Netflix en un televisor y la dirección IP que utiliza. Para restablecer esa ubicación, puede usar la aplicación en un televisor o en un dispositivo conectado al televisor.
Asimismo, avisaron que desde este martes, los usuarios de Argentina, Colombia y México que compartan su contraseña con personas "fuera de su hogar" recibirán un correo electrónico como el siguiente.