El aclamado artista visual, Frank Kozik, que diseñó afiches y portadas de álbumes para icónicas bandas murió a la edad de 61 años.
El anuncio fue hecho por cercanos a través de sus redes sociales, y decía que Kozik falleció inesperadamente el sábado 6 de mayo. “Frank era un hombre más grande que él mismo, un ícono en cada género en el que trabajó. Cambió drásticamente la industria de la que formaba parte".
"Era una fuerza creativa de la naturaleza. Estamos más que afortunados y honrados de haber sido parte de su viaje, y lo extrañaremos más allá de lo que las palabras podrían expresar”, decía el comunicado.
El legado artístico de Frank Kozik
Kozik, un artista autodidacta, comenzó a diseñar carteles para bandas punk locales mientras vivía en Austin, Texas en la década de 1980. Su trabajo eventualmente llamó la atención de grandes bandas como Nirvana, Pearl Jam, The White Stripes, Beastie Boys y Green Day, quienes encargaron a Kozik que creara afiches para sus giras.
Además, Frank Kozik diseñó las portadas de álbumes para el debut homónimo de Queens of the Stone Age y Americana de The Offspring, entre muchos otros álbumes. Incluso dirigió el video musical de Soundgarden para "Pretty Noose".
En 1993, Kozik se mudó a San Francisco y comenzó su propio sello discográfico, Man's Ruin Records. Durante un lapso de ocho años entre 1994 y 2001, Man's Ruin lanzó más de 200 discos, incluidos títulos de Melvins, Nebula, Kyuss, High on Fire, Entombed y Queens of the Stone Age según consignó Consequence.
Kozik cerró Man's Ruin para centrar sus esfuerzos en el movimiento de juguetes artísticos. Colaboró con Kidrobot y otras empresas boutique de juguetes para producir más de 500 juguetes de edición limitada en los últimos años.
Mira algunas de las portadas y posters creadas por Frank Kozik.