Noticias

La canción que The Beatles despreciaron y se transformó en un éxito

Tras varias opiniones negativas por parte de los integrantes sobre un tema musical, este terminó siendo un gran éxito de The Beatles.

The Beatles
Getty Images

A lo largo de su historia, The Beatles ha tenido muchos temas que resultaron ser éxitos a escala mundial, los cuales trascendieron en el tiempo.

Muchas de estas canciones permanecen hasta el día de hoy, reproduciéndose en todos los lugares del mundo.

También hay otras que simplemente la banda no aceptó en un principio, pero que luego las disqueras aclamaron. Dentro de este grupo se encuentra la recordada “How Do You Do It?”, la cual, a pesar de que a los cuatro integrantes no les convenciera, llegó a ser top 1 en los rankings.

Todo esto, después de que el grupo se la cediera a otros músicos.

¿Cuál fue la historia de este hit rechazado en su momento por The Beatles?

Según corrobora el medio Indiehoy, en septiembre de 1962, la banda se encontraba recién trabajando con su productor George Martin, y acababan de firmar su contrato discográfico.

Estos trabajaban en lo que sería su primer álbum, por lo que le mostraron sus canciones al mítico productor. Martin pidió que tocaran “How Do You Do It? y aunque el grupo no estaba de acuerdo, les hizo grabarla.

Finalmente, The Beatles cedió la canción a un grupo llamado Gerry and the Pacemakers. Algo desafortunado para los cuatro de Liverpool, pues esta terminaría siendo número 1 luego de lanzarse.

Aunque no todo sería malo para la agrupación, pues eligieron "Love Me Do", para presentar la nueva producción, siendo un trampolín para alcanzar la fama máxima en la historia de la música.

Varias décadas más tarde, los músicos sacarían a la luz la grabación de el hit rechazado; agregándolo a su disco Anthology 1, publicado el año 1995.

La historia de esta canción es bastante peculiar, ya que hace pensar a millones de personas en qué hubiese sido The Beatles, si hubiesen agregado esa grabación a su primer álbum.

(The Beatles/ Getty Images)

 

 


Contenido patrocinado