Fue en el contexto de la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, California donde el gigante tecnológico Google anunció la creación de su propio chatbot de Inteligencia Artificial, Bard.
Google lanzó chatbot Bard hace casi dos meses. Sin embargo, solo se podía acceder a través de una invitación o lista de espera, por lo que la noticia del su próximo lanzamiento emocionó a los espectadores.
La vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, Sissie Hsiao anunció el la conferencia de Google I/O que los anuncios sobre Bard se darán en las "próximas semanas y meses".
"Desde que presentamos Bard, hemos querido lanzarlo en más países. Pero queremos hacerlo de manera responsable, segura y meditada, y mi equipo se concentra en eso: la IA responsable", explicó para el medio EFE Tulsee Doshi, directora de gestión de productos de el quipo de IA de Google.
Doshi, reclacó la importancia de la seguridad en el desarrollo de Bard. "Necesitamos construirla con las medidas de seguridad extra, necesitamos construirla con intencionalidad, necesitamos construirla para casos de uso dedicados que creemos que son realmente valiosos". Añadió.
Soon we’ll launch extensions in Bard, tapping into services from Google and across the web to help you get more done and spark your creative explorations. These extensions will be enabled in a secure and private way. #GoogleIO pic.twitter.com/FmSs9OElPg
— Google (@Google) May 10, 2023
No obstante, Google está en una carrera contra el tiempo con otro gigante de la tecnología, Microsoft.
Google vs Microsoft
La semana pasada la empresa creada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella lanzaron Bing. Este es el motor de búsqueda web de Microsoft que es capas de generar textos e imágenes.
Desde la aparición de la Inteligencia Artificial y su popularización con ChatGPT, los expertos han manifestado su preocupación por el rápido avance de estas tecnologías. Ya que han significado nuevos desafíos para la estabilidad laboral de algunas personas y desinformación.
"Es importante que realmente construyamos una comprensión colectiva de la tecnología. La travesía de ahora afectará a las próximas travesías. Y creo que generar responsabilidad ahora significa que, con suerte, comenzaremos a construir un camino que lleve a una IA útil", terminó por recalcar Tulsee Doshi.