Después de 9 años desde la última búsqueda de Madeleine McCann, la policía retomó la investigación esta semana y aseguran haber encontrado una "pista relevante".
La investigación continuó en la Presa del Arade en Portugal, a unos 50 kilómetro de Praia da Luz. Praia da Luz fue el lugar donde Madeleine se encontraba vacacionando con su familia al momento de ser sustraída hace 16 años.
“Las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal”. Escribió la Fiscalía de Braunschweig, Alemania, este martes.
La búsqueda de Madeleine McCann en un embalse de El Algarve ha finalizado
Los investigadores analizarán ahora las pruebas encontradas que podrían esclarecer si la pequeña estuvo con el principal sospechoso, un hombre encarcelado en Alemania por violación#AtlánticoNoticias pic.twitter.com/z8qHMPKYTT
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) May 26, 2023
Según el medio Correio da Manha la policía inglesa, en conjunto a operativos alemanes encontraron una pista "muy creíble" que será analizada en Alemania.
La presa de Arade era un un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, que está también vinculado con una "comunidad hippie" de Barão de São João, donde vendía cánnabis en fiestas realizadas en bosques remotos.
Christian Brueckner se encontraba en Portugal cuando desapareció la niña y se encuentra actualmente cumpliendo condena por otros delitos sexuales en Alemania.
Las víctimas de sus delitos sexuales van desde los 10 años, hasta los 79.
¿Cuál es la "pista relevante" encontró en el caso de Madeleine McCann?
Debido a la relevancia de este caso, la policía se ha mantenido cautelosa con la información.
La Policía Judicial ha declarado a través de un comunicado que recogieron "algún material" que será enviado a Alemania para su análisis. Así mismo el MailOnline afirmó que dentro de las pruebas que han sido descartadas se encuentran: una tira de sujetador, prendas de vestir y artículos de plástico.
"por supuesto que seguimos buscando el cuerpo. No sólo buscamos eso, por supuesto. También hay otras cosas. Cualquier hallazgo de ropa podría ayudar a la investigación", añadió el fiscal alemán Christian Wolters.