Kayla Unbehaun tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre quien no poseía la custodia. Después de 6 años desaparecida, finalmente se le encontró gracias a una mujer que la reconoció por la serie de Netflix "Misterios Sin Resolver".
La joven de ahora 15 años, fue reconocida en una tienda en Carolina del Norte a más de 1.300 kilómetros de su hogar en Chicago donde vivía con su padre Ryan Iserka.
¿Qué pasó con Kayla Unbehaun?
Fue a principios del 2017 cuando Ryan Iserka consiguió la tutela completa de su hija Kayla. Mientras que su madre Heather Unbehaun, sólo tenía derecho a visitas.
Según CNN Español, la niña que tenía apenas 9 años en ese entonces, fue a acampar con su madre. Cuando era hora de regresarla con su padre las dos desaparecieron.
Ryan Iserka informó a la policía y para el día 28 de julio de ese año ya habían emitido una orden de arresto en contra de la mujer. Según su investigación la mujer tenía su celular apagado y borró sus cuentas de redes sociales.
“Su abogado llevaba días sin hablar con ella, desconocía lo sucedido y estaba muy preocupado”, afirmó Iserka luego de que semanas antes la mujer no llegara a la mediación,
El reencuentro de Kayla con su padre
Kayla Unbehaun pasó 6 años secuestrada, hasta que finalmente una mujer la reconoció en un atienda en Asheville, durante un sábado por la noche.
La mujer informó al personal de la tienda, quienes llamaron a la policía y confirmaron de que se trataba de Kayla Unbehaun.
Heather Unbehaun fue arrestada bajo una fianza de $250.000 dólares. La mujer fue liberada este martes.
“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo”, declaró su padre en un comunicado emitido por el Centro Nacionalpara Menores Desaparecidos y Explotados.
“Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, terminó de añadir Ryan Iserka.