Luego de mucha anticipación y polémica desde el momento en que se anunció su casting, queda cada vez menos para el estreno de la película live action de La Sirenita, y las primeras reseñas y críticas muestran qué esperar del filme.
De acuerdo a lo que señalaron los críticos profesionales, Halle Bailey brilla como Ariel y es lo más destacable de la película. Sin embargo, muchos quedaron con un sabor de que es innecesario este remake y no llega a la altura de la original.
Las reacciones de la crítica a live action de La Sirenita
La editora de Variety, Jazz Tangcay fue fan de la película y dijo: "La acción en vivo de Disney es mágica, emocional y encantadora. Rob Marshall acaba de dirigir la mejor película live action de Disney. La hermosa música de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken brilla. Halle Bailey es absolutamente extraordinaria! y Melissa McCarthy es una Úrsula ruda".
La crítica y colaboradora de Variety, Courtney Howard, calificó la película como "Encantadora, pero increíblemente irregular. Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem pusieron su corazón y alma en una película que no puede escapar de su legado animado. Mejor cuando se inclina a ser una locura camp, pero limita sus elementos de fantasía sin razón".
Kirsten Acuna, corresponsal de Insider, dijo que "está lleno de grandes actuaciones de Halle Bailey y Melissa McCarthy, pero es una nueva versión en su mayoría pintada-por-números que no es tan buena como la obra maestra animada".
German Lussier, colaborador de Gizmodo y io9, dijo: "Es muy simple. ¿Estás emocionado por La Sirenita? Te gustará. Es exactamente lo que crees que es. ¿Eres escéptico y te preocupa? Eso también es válido. Se ve extraña e inconexa. Bailey es genial, McCarthy la lleva, las canciones funcionan, pero se siente tan innecesaria".
La crítica de Next Big Picture, Zoë Rose Bryant, dijo: "La Sirenita es una nueva live action que conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y amamos, y se eleva aún más con una interpretación estelar perfecta de Halle Bailey. Ella nació para estar en la pantalla grande, y es por eso que vale la pena ver esta nueva versión".