A lo largo de toda la historia de Star Wars, han existido un sin fin de productos que los fanáticos atesoran de una manera increíble.
Tanto en mercancía de la marca, como objetos ocupados en las películas, encabezan una larga lista de tesoros invaluables para los fans.
Tal es el caso que muchas veces, sobretodo en la primera trilogía, estos artículos eran simple chatarrería que usaban como utilería.
En todos estos años, hubo un objeto que se vendió en varios miles de dólares, el cual con el paso del tiempo ganó un inmenso valor monetario
Se trata del primer sable de luz de Luke Skywalker, el cual solamente era un mango insignificante para esos momentos de grabación. Sin embargo, el tiempo le daría una cifra gigante en cuanto a su precio.
Una venta incomparable en el deslumbrante mundo de Star Wars
Sin dudas este artículo que ahora es de colección, se convirtió en el más curioso y caro en toda la historia de la franquicia.
Sin embargo, este era un objeto muy cotidiano que el director decidió usar en la cinta, para generar el efecto de luminosidad.
Se trata de un viejo flash para cámaras de fotos, el cual se utilizó como la empuñadura del arma de Luke Skywalker.
El objeto en cuestión llegó a costar alrededor de unos modestos 15 dólares y terminó subastándose en 250.000 dólares a un museo de Seattle.
La ingeniosa idea de la fabricación de este sable se dio cuando el equipo buscó desesperadamente algo para armar la famosa arma. Dando justo en una tienda de cámaras fotográficas y generando una brillante idea entre los integrantes.
Este hecho da a conocer que las más grandes ideas, pueden venir de proyectos muy modestos. Siendo un claro ejemplo este accesorio fotográfico que se vendió siendo una de las piezas de mayor valor monetario de toda la historia del cine.