El reciente documental de Ed Sheeran reveló bastantes cosas sobre él y su vida, entre ellas que de niño tenía tartamudeo pero que se curó gracias a Eminem.
Según contó el cantante, su tartamudeo apareció después de someterse a una cirugía con láser para eliminar una marca de nacimiento de su rostro. “Un día, se olvidaron de ponerme el anestésico y desde entonces tartamudeé”, dijo hace algunos años.
Sin embargo, hace poco reveló que fue un CD de Eminem que le regaló su tío que lo ayudó más con su problema del habla.
Cómo Eminem curó el tartamudeo de Ed Sheeran
“Cuando tenía nueve años, mi tío me compró The Marshall Mathers LP y le dijo a mi papá: 'Este tipo es el próximo Bob Dylan, lo tienes que dejarlo escuchar'”, dijo. “Mi papá realmente no lo notó. Él estaba como, 'Está bien, Edward escuchará eso'. Y al aprender ese disco y rapearlo del principio hasta el final, curó mi tartamudeo” dijo en el programa de Howard Stern.
El cantante reconoció que Eminem conoce su historia. Desde entonces, ambos han colaborado en ocasiones.
"Estaba súper nervioso de antemano", dijo Sheeran sobre conocer al rapero por primera vez, y señaló que es bastante reservado. “Me invitaron a su estudio en Detroit y estaba sentado allí como, 'Ooh, ¿es distante?' Y tan pronto como entró, empezamos a hablar de los cómics de Marvel y cosas así. Yo estaba como, 'Está bien, estamos bien'".
La relación entre ellos es tan buena que incluso el rapero le pidió a Sheeran que cantara "Stan" con él en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ed contó que aceptó de inmediato la invitación a pesar de que la actuación era en su único día libre entre filmaciones.