Después de afirmar que "Monster: The Jeffrey Dhamer Story" será parte de una antología, los creadores Ryan Murphy e Ian Brennan confirmaron a través de The Hollywood Reporter, que la segunda entrega de la serie sería acerca del caso de los hermanos Menéndez.
Ryan Murphy se ha encargado de traer a la pantalla chica grandes producciones marcadas por tonos macabros y oscuros, como es el caso de "American Horror Story", "Scream Queens", "Ratched" y "Dhamer", por nombrar algunas.
La producción que llega de mano de la compañía de streaming Netflix, ya confirmó la serie de los hermanos Menéndez con un intenso trailer lanzado el día de ayer.
¿Quiénes son Lyle y Erik Menéndez y por qué asesinaron a sus padres?
Los hermanos Lyle y Erik Menéndez nacieron en el seno de una familia adinerada. Su padre José Menéndez era un alto ejecutivo discográfico del sello RCA Recrods. Los hermanos vivían con su pade y su madre Kitty en una lujosa mansión en Beverly Hills.
Sin embargo, todo cambió el 20 de agosto de 1989 cuando los hermanos llamaron al 911. Entre gritos los hermanos alegaban que alguien había ingresado a su casa y asesinado a ambos de sus padres. Lyle y Erik, aseguraban estar viendo Batman en el cine.
En un inicio de la investigación los oficiales sospechaban de algún grupo mafioso. Aunque las sospechas se tornaron en contra los hermanos, luego de que Lyle y Erik comenzaran a derrochar su herencia.
Ambos hermanos fueron juzgaos en dos ocasiones, pero el primer juicio no prosperó por falta de evidencia. Ya en la segunda instancia, ambos se declararon culpables del asesinato de José y Kitty Menéndez, luego de que Erik confesara el crimen a su psicólogo Jerome Oziel.
Los hermanos Menéndez alegaron que sufrían de abusos sexuales por parte de su padre y que este los había amenazado de muerte si hablaban. Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La serie de los hermanos Menéndez espera ser estrenada en 2024 en la plataforma de Netflix y aún no se confirma el elenco de actores que aparecerán en esta versión de Monster.