Noticias

Teletón anuncia la fecha para su edición 2023: ¿Cuándo será?

El programa solidario de recaudación de fondos para la Fundación Teletón ya tiene fecha para su edición de este 2023.

Bruno Morales |

Teletón fechas 2023 A_UNO_1410636 web

Teletón fechas 2023 A_UNO_1410636 web

Este martes se anunció los detalles de la realización de la Teletón 2023, incluyendo la fecha de la clásica transmisión de 27 horas para recaudar fondos.

La fecha fue acordada entre la fundación y los canales agrupados en Anatel, quienes transmiten el programa desde 1978.

Teletón 2023 anuncia su fecha de realización

La Fundación Teletón anunció los primeros detalles sobre la realización de tradicional evento anual, que busca la inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden de forma gratuita en los institutos.

El director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, indicó que “la Teletón es un hito muy importante. Y en los últimos años –por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llegan de orgullo. Porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar" reflexionó, según ADN.cl.

También espera que eso pueda "motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

En tanto, Mario Kreutzberger, destacó el trabajo colaborativo que se realiza con los canales de TV y Anatel. El conductor agradeció los esfuerzos “para lograr que lo que iniciamos hace 45 años pueda seguir siendo visibilizado, y que los avances y desarrollos que logran las personas con discapacidad, y lo que es esta obra que hemos construido entre todos y todas, continúe por otros 45 años más”.

Los organizadores de la transmisión, indicaron que el tradicional programa televisivo de recaudación de este año se realizará los días 10 y 11 de noviembre, poniendo fecha así a la versión 34 de las “27 horas de amor”.

De acuerdo a lo indicado por la fundación, el programa del 4 y 5 de noviembre pasado, fue visto en 3,4 millones de hogares. Y tras el cierre en el Estadio Nacional, las donaciones totales fueron de 37 mil millones de pesos.

Lo más reciente

Metro de Santiago modifica su horario este lunes 7 de abril: ¿Qué pasó?

Desde Metro de Santiago se informó de una extensión horaria para que los fanáticos de Shakira asistan al último concierto.

Confirman cortes de luz en 6 comunas de la región Metropolitana para este lunes 7 de abril

Seis comunas de la región Metropolitana se verán afectadas por cortes de luz este lunes 7 de abril.

Así puedes comprar entradas para el tercer concierto de Shakira en Chile

Todavía puedes comprar entradas para asistir al tercer concierto de Shakira en Parque Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil