La banda estadounidense Pearl Jam se fue en picada e contra de Ticketmaster. Todo esto debido a los altos precios que la compañía de venta de boletos mantendría para sus conciertos.
Pearl Jam ha estado en guerra con Ticketmaster desde los 90. La banda presentó una demanda antimonopolio en contra de la compañía en 1994. La demanda fracasó, pero la banda siguió luchando para una mayor transparencia en la venta de entradas.
"Para seguir protegiendo el acceso a ticket a precios justo de nuestros fans, Pearl Jam ha decidido hacer boletos no transferibles, donde sea permitido. Y venderá el 10% de los tickets a través de Pj Premium al precio del mercado, para compensar el aumento de los precios", escribió el grupo en su sitio web.
Esta medida será utilizada durante su gira por Estados Unidos. Pearl Jam comenzará su gira en agosto empezando por Minnesota, Chicago, Indianápolis, Fort Worth y Austin.
Los miembros oficiales del club de fans de Pearl Jam, "Ten Club" pueden adquirir sus entradas a partir de hoy. Los demás fans pueden inscribirse en la venta en Ticket Master Verified Fan hasta el martes 25 de abril. La venta general iniciará el día 28 de abril a las 10 am. a través de Ticketmaster.
Artistas vs Ticketmaster
Hace tan solo unos días Hayley Williams, líder de la banda Paramore también arremetió contra la compañía.
“Quiero decir una vez más lo especial que es que todos hayan logrado esta noche”, le dijo a la los fans según NME. “No lo tomamos a la ligera, lo sabemos, honestamente, especialmente ahora, es un gran sacrificio venir a un espectáculo porque Ticketmaster necesita arreglar su mierda", expresó Williams.
Hayley telling Ticketmaster to get their shit together omg this is why (ha) she is my fave ever my bestest girl fr 🤧🤧🤧pic.twitter.com/XQZv6Uf8B0
— Giv 🪩⭐️ (@SPACEDRRY) April 15, 2023
Otro artista en quejarse sobre los inflados precios de Ticketmaster fue el líder de The Cure, Robert Smith quien afirmó sentirse "asqueado" acerca de los "dudosos precios" de los boletos.
"El artista no tiene forma de limitarlos (los precios). He estado preguntandoles cómo se justifican. Si recibo alguna respuesta coherente se los haré saber", tuiteó el artista.
Por su parte se desconoce si Pearl Jam vendrá a Chile o Latinoamérica con su siguiente gira.