Noticias

Ojo en Tinta retorna con una gran innovación

Ojo en Tinta, la plataforma que fomenta la lectura, vuelve esta vez en un formato que cada vez más tiene más alcance en la sociedad.

Ojo en Tinta
Ojo en Tinta (@ojoentinta)

Ojo en Tinta, la plataforma que incentiva a los lectores de nuestro país, volvió en formato podcast para seguir con su principal objetivo.

Este inspirador proyecto lanzó sus tres primeros episodios en simultáneo este lunes 17 de abril. En ellos tratan diversas temáticas relacionadas con estos tiempos convulsionados bajo una multiplicidad de miradas.

Debido al Mes del Libro, vuelve el proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022, que reúne a un equipo multidisciplinario que aportará una mirada desde el arte, las ciencias sociales, las ciencias exactas y las comunicaciones. 

El grupo de profesionales dará vida a la mayor incursión de Ojo en Tinta a la fecha con 60 programas. Estos invitan a descubrir libros y autores para reflexionar sobre la historia y el estado actual del ser humano y del planeta.

¿Quiénes forman parte de este proyecto de Ojo en Tinta y desde qué fecha estará disponible?

El equipo está compuesto por los periodistas Nicolás Rojas Inostroza y Pablo Espinosa Zalazar (cofundadores de Ojo en Tinta desde 2011).

La neurocientífica Deysha Posher, el sociólogo Joaquín Fermandois, la premiada poeta Victoria Ramírez, la periodista especializada en música y cultura Javiera Tapia y la licenciada en sonido, artista y cantautora, Jeanette Garcés, (Jeanne); completan el staff entero.

El 17 de abril se lanzaron los tres primeros capítulos y se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Ojo en Tinta y en Spotify.

¿Qué hay que saber acerca de esta plataforma?

Ojo en Tinta se fundó el 2011, inicialmente partieron como un podcast, pero luego se transformaron en una plataforma multimedial. Esta trata de divulgar temas acerca de autores, libros, lectura, industria editorial, diseño editorial y consumo cultural.

El proyecto luego pasó por diversos cambios, incluso teniendo su programa que era transmitido en canal 13 y ahora puede encontrarse en Youtube.

Sin duda es un gran proyecto que con el pasar de los años se va extendiendo cada vez más en honor a la culturización del país.

 


Contenido patrocinado