Noticias

La canción que Pink Floyd grabó en una sola toma

Un recordado tema perteneciente a un álbum de Pink Floyd que a los integrantes de la agrupación, no les trae buenos recuerdos.

Pink Floyd
Getty Images

Considerada una de las grandes bandas de los años 70, Pink Floyd hizo un sin fin de grandes producciones que terminaron siendo clásicos musicales.

Álbumes como "The Dark Side of The Moon" o "The Wall", son solo algunas entregas con las que dejaron su huella en el rock.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la mítica agrupación, que si bien logró grandes grabaciones, personalmente para ellos, algunas no fueron muy gratas.

Entre este tipo de producciones se encuentra  "Atom Heart Mother".

Un álbum que con el tiempo alcanzó un notable éxito, pero que los miembros del grupo, no lo recuerdan con mucho cariño.

Este disco incluye una canción innovadora que se grabó en solo una toma.

El tema de Pink Floyd que se hizo de corrido

Dentro de este álbum que marcó una etapa de transición en el estilo de la banda, alejándose de su clásica psicodelia, se encuentra una canción muy peculiar.

"Atom Heart Mother", es una canción con el mismo nombre del disco que es particularmente reconocida por ser ejecutada en una sola toma por alguno de los integrantes.

Según los miembros del grupo, hubo algunas piezas instrumentales que no necesitaron más de un intento de grabación para quedar en el tema.

Nick Mason, baterista de la banda, explicó en su libro "Inside Out", él junto a Roger Waters tuvieron que hacer sus pistas antes y por separado. Algo que terminó haciendo que no grabaran más de una vez sus instrumentos.

Según el medio "Indie Hoy", ambos hablaron después y expresaron que quizás, se apresuraron mucho en sus participaciones.

(Imagen de la banda/Getty Images)

Un álbum considerado como un "verguenza" por la misma banda

Aunque al "LP", le fue bien y hasta el día de hoy tiene un gran recibimiento por los fanáticos, Pink Floyd no lo considera como tal.

El medio Far Out, corrobora que tanto Roger Water como David Gilmour han criticado duramente al disco en más de una ocasión.

Gilmour describió la obra como "un montón de basura". Por su parte, Waters comentó que fue "un disco realmente horrible y vergonzoso".

Aún cuando las opiniones de los integrantes son divididas, no se puede negar que esta producción musical fue una parte importante para Pink Floyd.

 

 

 

 


Contenido patrocinado