Luego del gran éxito que tuvo Kiss a mediados de los 70, la banda tomó un gran terreno en la industria musical, sobretodo en Norteamérica.
A fines de la década, la banda trató de innovar de varias formas, siendo de las más reconocidas,el lanzamiento de sus 4 álbumes solistas, los cuales competirían entre ellos.
Después de pasar por este hito recordado hasta el día de hoy por los fans, Kiss buscó nuevos horizontes en su música.
Fue así que se aventuraron por la onda disco, sacando un álbum llamado "Dynasty", el cual contenía incluso, uno de los hits más populares del grupo.
Entre los temas de ese LP, se encontraba una canción que no era de ellos, sino que pertenecía a nada más y nada menos que a The Rolling Stones.
Una pieza musical que Kiss se encargaría de hacer popular
Dentro de su álbum lanzado en 1979, la banda incluyó un cover llamado "2,000 man", de los Stones.
Dicha canción había pasado sin pena ni gloria en la discografía del grupo de Mick Jagger.
El track pertenecía a su álbum "Their Satanic Majesties Request", pero no era un tema tan reconocido.
En cambio, cuando Kiss la lanzó, esta tuvo una gran recepción por los fans, transformándose en todo un icono para ellos.
Tal fue el buen recibimiento de "2,000 man", que la agrupación la interpretó en su reunión en el MTV Unplugged. Algo que los fanáticos guardan como un emotivo recuerdo, pues no se reunían desde 1979.
Dos bandas que perduran hasta la actualidad
Sin duda, los dos grupos a cargo de lo que fue "2,000 Man", son muy importantes para la historia de la música.
Tanto Kiss como The Rolling Stones han sabido mantenerse durante décadas, influenciando a músicos y grandes bandas del mundo.
Ambas agrupaciones siguen girando a pesar de los años, de hecho Kiss se presentará este domingo 30 de abril en el festival "Masters of Rock".