Los funcionarios de la escuela Heyer Elementary School del condado de Waukesha en Wisconsin Estados Unidos, vetaron la canción Rainbowland de Miley Cyrus y Dolly Parton. Los docentes consideran que la canción contenía letras controversiales para los menores.
La polémica comenzó cuando un grupo de estudiantes quería presentar la canción para el Concierto de Primavera de la Escuela. La profesora Melissa Temple, les informó a sus alumnos que el consejo de las escuela les prohibía interpretar la canción.
Por su parte, la profesora usó sus redes sociales para mostrar su descontento ante la situación e indicó: “Mis alumnos de primer grado estaban tan emocionados de cantar “Rainbowland” para nuestro concierto de primavera, pero nuestra administración lo vetó”, tuiteó la docente.
My first graders were so excited to sing Rainbowland for our spring concert but it has been vetoed by our administration. When will it end? @waukeshaschools @DollyParton @MileyCyrus @mileyworld @gsafewi @CivilRights #publicschools pic.twitter.com/8Na0nETmDw
— The Rainbowland Teacher (@melissatempel) March 21, 2023
¿Qué pasó con la canción de Miley Cyrus?
Luego de la viralización del post publicado por la profesora Melissa Temple, en una entrevista realizada a CNN comentó que no es la primera vez que la junta directiva de la escuela decide banear cualquier alusión arcoiris en su establecimiento.
La profesora, sin embargo, ha decidido no ceder ante las presiones de la escuela. Ya que está comprometida con "mostrar su apoyo a la inclusión de diferentes maneras". También agregó: “asegurarse de que mis estudiantes se sientan seguros y apoyados en la escuela, y que sus identidades sean apreciadas, sin importar cómo se identifiquen”.
Por su parte la escuela Heyer Elementary School lanzó un comunicado que asegura que el director del establecimiento consultó con el administrador de la oficina central y estos decidieron cambiar la canción por "Rainbow Connection" de Los Muppets.
La respuesta de Cyrus ante la censura de Rainbowland
Ante la controversia por la canción, la fundación de la artista Happy Hippie Foundation, encargada de ayudar a jóvenes LGBTIQA+ sin hogar lanzó un comunicado. En el anuncio declaraban su apoyo a los estudiantes de la escuela Heyer Elementary School y aseguraron que entregarían libros donde se aborden temas LGBTIQA+.
“A los inspiradores estudiantes de primer grado de la escuela Heyer Elementary: sigan siendo ustedes. Creemos que serán quienes dejen de lado el juicio y el miedo, y nos hagan a todos más comprensivos y tolerantes”, escribieron. En una segunda publicación informaron sobre la donación de textos. “Lee en voz alta, lee con orgullo”, comentó la fundación.
“We are rainbows, me and you
Every color, every hue
Let's shine on through… TOGETHER WE CAN START LIVING IN A RAINBOWLAND.”When our founder @mileycyrus and her fairy godmother @dollyparton wrote these words together, they meant it. pic.twitter.com/zRjTkcWttm
— Happy Hippie Foundation (@happyhippiefdn) March 29, 2023
Luego de la respuesta de la fundación, la profesora Melissa Temple agradeció el apoyo, pero lamentó que los libros no llegarían probablemente al establecimiento, debido a la política de la escuela.