Si las cifras son un indicio, estamos en pleno renacimiento del vinilo como el medio físico más popular para escuchar música, sin embargo, la mitad de las personas que compran vinilos no tienen tornamesa ni dónde escucharlo.
Como lo informamos en su momento, a un reporte señaló que las ventas de vinilos crecieron un 4,2 % entre 2021 y 2022 (de 41,72 millones en 2021 a 43,46 millones de vinilos en 2022). El vinilo representó el 43,4% de todas las ventas de medios físicos en 2022, y las ventas anuales de vinilo superaron las ventas de CD en los EE. UU. el año pasado por primera vez desde 1987.
La mitad de los compradores de vinilos no tienen tocadisco
Ahora, un nuevo un nuevo informe de Luminate muestra que "el 50 % de los consumidores que han comprado vinilos en los últimos doce meses tienen un tocadiscos, en comparación con el 15 % entre los oyentes de música en general". Lo que también significa que la mitad de los consumidores que han comprado vinilos en los últimos doce meses no tienen un tocadiscos.
Esto se podría explicar porque estos fanáticos algunas personas les gusta el aspecto de estos discos, o simplemente disfrutan coleccionando. Incluso podría ser que estén comprando discos, a la espera de juntar dinero y comprarse un buen reproductor.
Aún así literalmente la mitad de las personas sin tornamesas para escuchar sus vinilos, parece un porcentaje bastante alto de los consumidores, pero en fin.
Otros de los datos que reveló el estudio incluyen, según Metal Injection:
- El treinta y uno por ciento de las personas de la Generación Z desea que los artistas proporcionen más opciones de merchandising para que puedan mostrar su apoyo.
- Los súper fanáticos también tienen casi tres veces más probabilidades de haber comprado vinilos en el último año.
- Los fanáticos del rock tienen aproximadamente un 8% más de probabilidades de escuchar discos de vinilo que cualquier otro género.
- Las audiencias LGBTQ+ tienen un 25 % más de probabilidades de usar tocadiscos, y reproductores de vinilo