Si hay una banda de rock conocida por sus polémicas igualmente que por su música, es Guns N' Roses, y su guitarrista Slash admite que si la banda hubiese nacido hoy, serían "cancelados".
Los excesos y actitud problemática de Guns N' Roses son conocidos por los fanáticos, y le han generados peleas con muchos otros grupos. Entre ellos, Nirvana, Metallica, Nine Inch Nails, Bon Jovi, Mike Patton, y muchas, muchas más personas en la industria de la música.
Slash reconoce que Guns N' Roses serían cancelados
En una nueva entrevista con Yahoo! Entertainment Slash admitió que las polémicas de la banda probablemente no encajarían bien con los estándares actuales y que un una versión más joven de los "Guns" sería "cancelado" en la actualidad.
“En realidad no lo he… pensado en ese contexto”, dijo Slash. “Para ser honesto, realmente no he pensado mucho en todos esos escándalos recientemente. Pero ahora que lo mencionas, la mayor parte de todo lo que hicimos, habría hecho que nos cancelaran hoy en día".
Y agregó: “No nos habría ido bien en este entorno, seguro… en tantos niveles diferentes. Pero quiero decir, muchas cosas de entonces no serían lo que consideras aceptable en este momento. … ¡Me alegro de que no tuviéramos Internet en ese entonces! Habría sido un mundo completamente diferente. Pero de todos modos, no me detengo en todas esas cosas. Simplemente es lo que es”.
Cabe señalar que hay temáticas que han sido muy criticadas en las letras de Guns N' Roses en su época, pero mucho más ahora. Canciones como "It's so Easy" y "I Used to Love Her" han sido criticadas por sus letras misóginas. En especial esta última cuyo coro dice "Solía amarla pero tuve que matarla".
Además, la canción "One in a Million" del segundo álbum ha sido muy criticada por numerosas publicaciones por incluir insultos raciales, insultos homofóbicos, y lenguaje generalmente discriminatorio.