Durante horas de la mañana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió alerta de altas temperaturas para al menos 7 regiones. Esta nueva ola de calor afectaría principalmente a la zona centro-sur de nuestro país.
A esto se suma que la condición del aire no ha sido muy favorable estos últimos días producto de los incendios forestales que se han producido en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Todo apunta a que el termómetro no tiene intenciones de bajar durante esta segunda semana de febrero y tal parece que podría llegar a máximas de 37° en las grandes ciudades.
¿Cuáles? Estas son las regiones afectadas por la nueva ola de calor
Según los expertos, las principales regiones que se verán perjudicadas por las altas temperaturas son la región de Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, la región de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
En la Región Metropolitana las temperaturas durante el día miércoles 8 de febrero la máxima alcanzará entre 34° y 36°, mientras que durante el jueves 9 se esperan máximas de 37° en la capital.
#Alerta AA12-1/2023 (actualización): [06/feb 11:05] Evento de Altas Temperaturas Extremas en zonas de la región Metropolitana https://t.co/fkNWZBr6ui pic.twitter.com/oqp3zYDsb3
— MeteoChile (@meteochile_dmc) February 6, 2023
El panorama es similar en las regiones al sur del Gran Santiago, ya que en la Región de Maule y de Ñuble se esperan máximas de 36° durante el martes 7 y el miércoles 8 de febrero. Mientras que el jueves 9, el termómetro sigue subiendo y promete máximas de 37° grados en la zona de la precordillera y los valles.
#Alarma AAA2/2023: [06/feb 10:43] Evento Extremo de Altas Temperaturas en zonas de las regiones del Maule y Ñuble https://t.co/bXDjewEKXP pic.twitter.com/kJNtDf5OXh
— MeteoChile (@meteochile_dmc) February 6, 2023
Por su parte la región de Biobío y la Araucanía mantienen la alerta meteorológica anunciada días atrás que da aviso de altas temperaturas durante esta semana. Según el organismo, en la VIII y la IX región la temperatura podría alcanzar máximas de 35 grados.
Es por eso que se hace el llamado a tomar las precauciones pertinentes para combatir las altas temperaturas, ya que el índice UV esta semana se encuentra en la categoría de extremo.