El conocido diseñador Francisco Rabaneda, más conocido como Paco Rabanne, murió a los 88 años por causas que aún no han sido compartidas con el público. Según indica el portal de noticias As, el diseñador falleció en Portstall, Francia.
Rabanne nació en Guipúzcoa, España, en el año 1934. Su familia se mudó a Francia luego de la Guerra Civil española, y fue en ese país en que Rabaneda tomó sus primeros pasos en dirección al mundo de la moda.
En París, Rabaneda estudió Arquitectura, mientras incursionaba en la escultura y en los bocetos que más tarde se convertirían en los cimientos de su casa de moda, reconocida mundialmente.
En los años 60, el diseñador decidió sumar a su marca una línea de perfumes, incluyendo colecciones renombradas, como One Million y Fame.
La noticia fue informada a través de la cuenta de Instagram del diseñador, con una bajada que se lee: "La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88".
El post continuó indicando la importancia que Rabanne tuvo en la industria de la moda: "Entre las figuras más influyentes del siglo 20, su legado permanecerá una constante fuente de inspiración". Al finalizar, la casa de moda dio las gracias a su fundador: "Estamos agradecidos con el Monsieur Rabanne por establecer un legado vanguardista y definir un futuro de posibilidades sin límite".
El diseñador está acreditado por los diseños vistos en piezas icónicas de la cultura pop, como el vestuario utilizado en la película de Barbarella, protagonizada por Jane Fonda, y por Audrey Hepburn en Dos en la Carretera, según señaló la edición española de la revista Vogue. La Casa de Paco Rabanne destacó en la industria de la moda con los diseños de Rabaneda, marcados por una visión futurista que hacía uso de elementos industriales.