Paul Mescal es uno de los actores del momento. Su rol protagónico en la miniserie Normal People lo hizo ganar un BAFTA TV y tener una nominación en los Premios Emmy. Y ahora, su papel en la película Aftersun, le permitió tener un espacio en los Premios Oscar en la categoría a Mejor Actor.
Esta noticia impresionó a muchas personas, pues el joven de 26 años, estará compitiendo con nombres como Colin Farrell, Brendan Frases y Austin Butler. Es por esto, que recientemente, el actor compartió cual fue su reacción al recibir la noticia, y aseguró que llegó en un momento muy difícil de su vida.
La razón por la que Paul Mescal cree que su nominación al Oscar es "absurda"
En conversación con Martha Kearnet en el programa "Today" de BBC, Merscal afirmó que aun está procesando la nominación al Oscar, pero que esta ha servido para que su familia tengo un respiro.
“Es todo un poco abrumador, especialmente para mi familia, porque no creo que nadie o ni siquiera yo estuviera esperando esto”, dijo. “Siempre supe que estaba dispuesto a trabajar duro, pero cuando se dieron a conocer las nominaciones y los BAFTA la semana anterior, sentí algo un poco absurdo al respecto”.
"Hay cosas que pasan en casa que son difíciles y esto le ha dado a mi familia un respiro muy bienvenido. Así que lo vamos a pasar muy bien en familia. Todos van a venir a Los Ángeles".
Los problemas a los que se refiere el joven actor es el cáncer de médula ósea que tiene su madre. Anteriormente su hermana, Nell Mescal reveló que el día su nominación al Oscar su mamá estaba apunto de someterse al tratamiento para la enfermedad. "Mi mamá se cortó el cabello hoy como preparación para su quimioterapia y luego Paul fue nominado para un Oscar. La vida es tan loca”, escribió
my mum got a haircut today in prep for her chemotherapy and then paul got nominated for an oscar life is so crazy
— nell mescal (@nellmescal_) January 24, 2023
"El universo funciona de maneras muy interesantes”, agregó Mescal en la entrevista, quien además contó que participar en la musical de su escuela, lo ayudó a iniciar su carrea actoral. "Tienen una política en la que, independientemente de si quieres participar o no, todo el mundo tiene que hacer la audición".
"Y definitivamente quería estar en el musical, pero siento que si no hubiera sido por esa política, no lo habría hecho. No sé si hubiera tenido la confianza de volverme hacia mis amigos con los que estaba haciendo deporte y decirles: 'Quiero estar en el musical de la escuela'. Entonces esa política me dio la posibilidad de que yo supiera lo que realmente quería”.