En enero de 2022, el libro infantil de Winnie the Pooh pasó a ser una obra de dominio público, que tuvo como consecuencia que The Walt Disney Company perdiera los derechos cinematográficos de los personajes. Fue entonces cuando el director Rhys Frake-Waterfield junto a Jagged Edge Productions vieron la oportunidad de darle un giro de 180° a la historia y transformarla en un slasher de terror.
La trama se centra en como tras irse a la universidad el joven Christopher Robin, sus amigos Winnie the Pooh y Piglet quedan totalmente solos y por lo tanto, sin nadie que les suministre alimentos. Ante el hambre y la soledad, los personajes poco a poco comienzan a volverse salvajes otra vez, pero ahora con una pequeña peculiaridad: Se vuelven psicópatas sedientos de sangre.
Según explico el director el año pasado a Variety, "Winnie the Pooh y Piglet han vuelto a sus raíces animales. Ya no están domesticados: Son como un oso y un cerdo viciosos que quieren ir por ahí e intentar encontrar una presa".
¿Que dijo el director de Winnie The Pooh Blood and Honey?
Pese a que la película llega mañana a nuestro país, en el mundo son miles los fanáticos que no están de acuerdos con el trato que se le dio a los personajes en esta nueva producción.
Fue tal el desacuerdo de la audiencia que la situación escaló Winnie The Pooh Blood and Honey a consecuencias muy graves para el director y guioniosta Rhys Frake-Waterfield. “He recibido amenazas de muerte y he tenido personas que dicen que llamaron a la policía”, dijo Frake-Waterfield al medio AFP.
"Pensé que llamaría un poco la atención, pero no de la forma en la que lo ha hecho (...) El director y el productor han recibido muchos correos electrónicos diciendo que deberían morir", añadió la actriz Danielle Ronald quien interpreta a Charlene en el film.