Noticias

Conservadores de EE.UU. llaman "satánica" a performance de Sam Smith

Hasta el senador republicano Ted Cruz se sumó al pánico satánico por la actuación de "Unholy" en vivo en los Grammys.

Sam Smith GettyImages-1463294726 web
Getty Images

La performance de Sam Smith y Kim Petras sacó ronchas en los sectores más conservadores de EE.UU. La actuación en vivo de "Unholy" molestó incluso a un senador estadounidense.

Después de la interpretación de “Unholy” en los premios Grammy de 2023, decenas de comentadores y políticos conservadores catalogaron de “malvados” y "satánicos" a los artistas.

Smith, que no es binario, y Petras, una mujer transgénero, interpretaron su gran éxito internacional "Unholy" con una luz roja y escenografía oscura, con Smith de rojo también, en un círculo de bailarines que parecían sacados de un ritual. Luego apareció Petras, bailando sugestivamente dentro de una jaula frente a un telón de fondo en llamas.

La reacción de los conservadores a la actuación de Sam Smith

Una de las figuras que sucumbió al pánico satánico fue el senador republicano Ted Cruz. “Esto… es… malvado”, escribió en Twitter.

Su publicación fue un retuit de la comentarista conservadora y ex presentadora de cable Liz Wheeler, quien escribió “Los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar”.

Otros personajes de derecha llamaron a la actuación “literalmente un tributo a Satanás” y “El Diablo. Presentado por Pfizer”. Esto último fue una referencia a uno de los comerciales de los Grammy, cuya marca se mostró después de la performance de "Unholy". El propio senador Cruz se subió al tren antivacunas y calificó la ubicación de la marca como "la verdad en la publicidad", aludiendo a que la farmacéutica sería satánica, aparentemente.

En todo caso, no deja de llamar la atención que en una noche en la que otros artistas literalmente armaron una parodia de la Última Cena, los conservadores hayan apuntado específicamente a Sam Smith y Kim Petra, intérpretes LGBTQ+.

Petras no mencionó específicamente la retórica de odio que enfrenta la comunidad trans, pero durante el discurso de aceptación del premio de ella y Smith a la Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop Solista por “Unholy”, hizo referencia a algunos de los obstáculos que enfrentan las personas trans. Asimismo, agradeció a las “increíbles leyendas trans antes que yo que me abrieron estas puertas para que pudiera estar aquí esta noche”, a aliados como Madonnapor luchar por los derechos LGBTQ+”, así como su propia madre, quien “me creyó que era una niña, y yo no estaría aquí sin ella y su apoyo”.


Contenido patrocinado