Noticias

¿The Weeknd? 4 artistas que Roger Waters odia

Si tuviéramos que hacer una lista personas que no tienen pelos en la lengua, claramente tendríamos que poner a Roger Waters en el top.

Roger Waters
Getty Images

Si tuviéramos que hacer una lista personas que no tienen pelos en la lengua, claramente tendríamos que poner a Roger Waters en el top. Y  es que sus opiniones y conflictos con otros artistas, lo han hecho ganar el titulo de narcisista por parte de la audiencia.

Desde problemas con su propio grupo hasta declaraciones con iconos modernos como The Weeknd, acá te traemos un listado de los artistas que Roger Waters odia.

U2

Una disputa ya bien conocida es la de Waters hacia U2. Todo partió cuando la banda menosprecio uno de los proyectos favoritos de Roger, The Wall. “Recuerdo cuando hicimos The Wall, siendo criticado por Bono”, le comentó a Rolling Stones . “U2 es una banda muy joven, y ellos van diciendo (con un acento irlandés fingido) 'Oh, no podemos soportar todas esas tonterías teatrales que hacen Pink Floyd. Simplemente tocamos nuestra música y las canciones y bla, bla, bla”.

Waters pensó que los jóvenes abandonaron rápidamente sus inicios para aferrarse a un lado más comercial del rock. "¿En serio?" cuestionó, “Todo lo que hicieron por el resto de su puta carrera fue copiar lo que había estado haciendo y seguir haciendo. Así que buena suerte para ellos, pero qué montón de mierda".

The Weeknd

El ex Pink Floyd no ha hecho demasiadas declaraciones en favor o en contra de The Weeknd, pero esto es simplemente porque no lo conoce. "No tengo idea de qué o quién es The Weeknd”,  comentó recientemente a Vanity Fair.

Sin embargo, si hay algo claro, es que Roger Waters aseguró que el artista nunca será tan grande como él. "Con el debido respeto a The Weeknd (...) yo soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será jamás, sin importar cuántos miles de millones de transmisiones tengan".

Sex Pistols

Según cuenta la leyenda, el vocalista de la banda fue reclutado cuando lo vieron usando una camiseta que decía "Odio a Pink Floyd", por lo que no es de extrañar que Roger no sea tan fanático de la agrupación. "Sex Pistols solo estaban tratando de hacer ruido(...) Ya sabes, ¡fueron administrados por un tipo que tenía una tienda que vendía ropa tonta!" le dijo en 2002 a Rolling Stone.

Pero su odio fue más allá, cuando con crueldad, limitó su legado solamente a una muerte juvenil. "Y luego uno de ellos murió, así que tienes esa cosa icónica que sigue viva. Si alguien muere, eso siempre es bueno. Excepto por él, obviamente, y su mamá y papá, y (su novia) Nancy; pero para todos los demás, es brillante”.

Pink Floyd

Si hay algo peor que una ruptura amorosa es una ruptura de banda, y la de Pink Floyd debió ser una de las más amargas de todas. En 1985, Waters abandonó el grupo que había cofundado pensando que se disolverían sin él, pero no fue así.

Tal fue el drama, que Roger llevó a juicio a sus antiguos compañeros para evitar que usaran el nombre y arruinarán su legado. La batalla legal duró dos años, y aunque podría haberse resuelto fuera de tribunales, esto fue solo el inicio. Después, llamó a sus ex integrantes como "tóxicos" e incluso aseguró que no disfrutó su tiempo con ellos antes de la separación, alegando a que "eran muy presumidos e irritables porque se sentían muy insignificantes".


Contenido patrocinado